3er Informe: Los que lo vieron desde el Museo Descubre {GALERÍA} - LJA Aguascalientes
05/12/2022

 40% de los encuestados mencionaron acciones concretas que mejoraron su situación cotidiana

El Museo Descubre llenó sus instalaciones con aproximadamente mil personas de todo el estado, quienes presenciaron la transmisión en vivo del Tercer Informe del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el cual ocurría en el Teatro Aguascalientes.

Fotos: Roberto Guerra

Algunos de ellos, citados desde las ocho de la mañana, esperaban con pancartas, gorras y playeras con la insignia de Progreso para Todos, el arribo del gobernador; luego de la entrada triunfal les permitieron el acceso a las instalaciones del Museo para que pudieran ocupar su lugar frente a la gran pantalla que proyectaría los logros a la mitad de la administración.



 

Los presentes, luego de esperar unos minutos en largas filas, pudieron degustar de un plato con frijoles, flautas y ensalada, y de bebida un vaso con agua de frutas, “está muy rica, es agua de tamarindo”, dijo una señora cuando intercalaba la gente para ocupar una butaca.

“No nos dijeron que nos iban a pagar, ni a dar comida”, aseguró una mujer de más de 30 años que, acompañada de sus vecinas de Lomas del Ajedrez, esperaba llegar a la mesa donde servían la comida.

Los ánimos se encendieron y una que otra ovación se escuchó cuando Lozano de la Torre apareció en la pantalla. “Venimos a apoyar al gobernador, muchas cosas buenas que nos ha dado, nos da la escuela, atención de psicología, escuela para corte y confección”, refirió una octogenaria quien prefirió omitir su nombre al ser cuestionada sobre el gobierno de Lozano de la Torre.

Trabajo, seguridad y servicios públicos fueron los tres rubros que enlistó la población encuestada respecto a las acciones más destacadas en la presente administración.

“A mí me parece que va por buen camino. Ha traído mucha inversión al estado, es una persona con mucha responsabilidad, aunque sí le ha faltado alguna ayudita a algunas partes del estado”, manifestó una joven estudiante de la Normal del Estado.

Si bien el 80% de los sondeados aseguraron ha sido un gobierno de logros, en donde el más destacado fue la instalación de la segunda planta de Nissan, sólo el 40% pudo aterrizar las acciones de gobierno a su situación personal, “nos ayudó a poner la avenida de ahí de Pericos de las Torres, los servicios, el parque, todo el alumbrado”, externó una mujer que llevaba a su niño en brazos.


El 10% de los encuestados mencionaron que aún existen deficiencias en el servicio del agua y recolección de basura, esto a diferencia de las instalaciones eléctricas y de luminarias públicas ya que, aseveraron, ha sido el servicio con más calidad.

Cabe mencionar que los municipios fueron señalados como las regiones más desprotegidas del estado, “(es) completamente diferente. Aquí está más cuidado, la apariencia física se le está metiendo mucho”, comentó una joven de 20 años perteneciente del municipio de Jesús María.

La comida de las cacerolas se había terminado luego del segundo bloque informativo del gobernador, algunos que siempre se mantuvieron atentos en la pantalla expresaron  que valía la pena distinguir al gobernador pues tenía grandes acciones a mitad del camino, “creo que es como en todas las administraciones, hay tantos puntos buenos como puntos malos; creo que hay que hacerle más caso a los puntos buenos”, explicó uno de los presentes, vecino del Barrio de la Estación.

Luego de una hora, los invitados ocuparon de nueva cuenta las decenas de camiones, algunos con letreros de Miradores, Pocitos y Valladolid, dándole fin a lo que, según expresaron, fue un evento que pocas veces tienen oportunidad de asistir.


Show Full Content
Previous UAA seguirá pidiendo recursos para convertirlos en realidades: Andrade Cervantes
Next 3er Informe de Gobierno: Los datos
Close

NEXT STORY

Close

Trabajan en la recuperación del Río San Pedro, en Aguascalientes

01/12/2018
Close