Aguascalientes entre las entidades con mayor disminución en el nivel de desempleo en un año - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Los datos de ocupación y empleo de acuerdo a la interpretación de Desarrollo Económico
  • El número de ocupados se ha incrementado en más del 9% en lo que va de la administración

Según el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, el número de ocupados se ha incrementado en más del nueve por ciento desde que inició la presente administración.

El funcionario refirió que el número de desocupados se ha reducido en más de 11% en estos tres años de gobierno, mientras que entre el 2005 y el 2010 se incrementó en 88% al pasar de 18,144 a 34,146 desocupados, respectivamente.

Garza de Vega dio a conocer que durante el tercer trimestre de 2013, Aguascalientes se ubicó en la tercera posición nacional entre las entidades con mayor disminución en el nivel de desempleo en un año, al registrar una baja de -0.6 puntos porcentuales en su tasa (5.7%) con relación al mismo trimestre del año anterior (6.3%), mientras que en el país se incrementó en +0.1 puntos porcentuales.

Garza de Vega mencionó que comparativamente para Aguascalientes la tasa del tercer trimestre del 2013 es la más baja registrada en la entidad desde el 2008 para dicho periodo.

Agregó que el INEGI colocó a la entidad en el sexto lugar nacional al presentar una situación menos problemática en el desempleo que otras entidades del país; y en cuanto al desempeño del estado en las condiciones de desempleo, la entidad se colocó en la novena posición nacional al no mostrar deterioro alguno en dichas condiciones comparadas con las que tenía en el mismo periodo del año pasado.

Al respecto el gobernador Carlos Lozano de la Torre indicó que el proyecto de gobierno que encabeza ha promovido como principal directriz la generación de empleo, principal línea de acción que ha permeado en la dinámica económica y social del estado, pues un total de 41 mil 816 personas se han ocupado en una actividad económica en Aguascalientes durante su administración.

Con información de Gobierno del Estado

 Foto: Roberto Guerra.



Show Full Content
Previous Mañana de aguanieve y paraguas rojos de Nissan
Next Población y Tasas complementarias de ocupación y desocupación por entidad federativa durante el tercer trimestre de 2013
Close

NEXT STORY

Close

Se presentará el Ballet Folclórico de la UAA

04/04/2017
Close