Albergues listos para atender a personas afectadas por frentes fríos - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • Se cuentan con 72 vehículos y más de 170 personas dispuestas para actuar en cualquier contingencia
  • Los eventos meteorológicos no conocen de geografía, pueden llegar en cualquier momento y en cualquier lugar

 

Los 18 centros de bienestar social se encuentran listos y disposición para dar albergue a la ciudadanía que así lo requiera por la baja de temperaturas en los próximos días, esto por el frente frío número 14 que se prolonga como estacionario y que provoca la primera tormenta invernal de la temporada, ocasionando así la formación del frente frío número 15.

Alberto Solís Farías, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, señaló que los ocho albergues en la capital funcionarán como subsedes de los diez centros ubicados en cada uno de los municipios del interior.

“La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social establece que sean centros de mando, y se comience a hacer la preparación de alimentos calientes, entrega de cobijas y poner en disposición las instalaciones como los recursos humanos y materiales necesarios”.

Aseguró que es difícil cuantificar un número específico de personas en el mapa de riesgo, sin embargo refirió que Protección Civil calculó aproximadamente 56 mil personas, las cuales se encuentran en su mayoría en los municipios del interior, ya que son zonas áridas y ubicadas a mayor altura.

A pesar de ello, la disminución de la temperatura puede afectar incluso en la ciudad, por lo que estarán atentos de que no exista gente viviendo en la intemperie, “los eventos meteorológicos no conocen de geografía, pueden llegar en cualquier momento y en cualquier lugar, pero nosotros nos declaramos listos”.

Advirtió que en efecto del primer llamado o alerta que emita Conagua, se intensificarán y proporcionarán las medidas de resguardo a la población, “contamos con 72 vehículos, camiones de carga, estaquitas, hasta vehículos para transporte de personas si fuera necesario, más de 170 personas dispuestas y listas para cualquier momento”.

Solís Farías comunicó que se cuenta con un stock suficiente para dar ayuda a los aguascalentenses, y se incrementará la donación de cobijas para proteger de las bajas temperaturas.

Además de ello enfocarán el programa Procanasta a las zonas más alejadas que podrían verse afectadas por los frentes fríos, “que no tenga que gastar en transporte y aparte tenga que comprar el producto poquito más caro; aquí lo que hacemos es que tenga productos de limpieza, de aseo personal, de canasta básica, frutas, verduras, legumbres y algunas carnes frías; esta alimentación variada a un menor costo”.


Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Por cada empleo que genera Nissan, se abrirán hasta 15 plazas en otras empresas
Next Entrega CIDE Premio Gobierno y Gestión Local a municipio de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Verifica Profeco el incremento de precios en zonas afectadas por el huracán Odile

23/09/2014
Close