Amenaza Morena con cercar edificios del Poder Legislativo - LJA Aguascalientes
26/01/2022

 

  • Por el momento la apuesta es captar firmas contra la Reforma Energética
  • El movimiento aún pide una consulta vinculatoria al Congreso de la Unión

 

 

La sede del Poder Legislativo de Aguascalientes verá una valla humana si es que llega a recibir la minuta de reforma a los artículos 27 y 28 de la Carta Magna, anticipó Nora Ruvalcaba Gámez, presidenta del Comité Directivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al hablar sobre los actos de oposición a la Reforma Energética, Ruvalcaba Gámez también mencionó la importancia de recopilar un millón 700 mil firmas ciudadanas para evitar la “privatización” del petróleo.

“Estamos muy al pendiente de lo que estén discutiendo en el Senado respecto a la Reforma Energética. Vamos a hacer un cerco al Senado cuando comience la discusión, conocemos la estrategia del Pacto por México: el PRD aprobaba la Reforma Fiscal y el Partido Acción Nacional aprobaba la Reforma Energética. No queremos permitirlo”.

Anotó que “si el Senado la aprueba y se pasa a la Cámara de Diputados también habrá un cerco a la Cámara de Diputados. Si (la reforma) logra llegar a las legislaturas locales, porque es reforma constitucional, también habrá un cerco”.

En Aguascalientes, dijo la presidenta, Morena tratará de patentizar que hay “muchos ciudadanos inconformes” con dicha reforma a la Constitución.

–¿Habrá actividades conjuntas con otros partidos políticos?

–Con otros grupos que se han manifestado en contra, sí. Recordemos que el PRD está en el Pacto por México, aunque esté en contra de la Reforma Energética le está haciendo el juego al PRI, no esperamos contar con el PRD. Además creo que queda muy poco del PRD en Aguascalientes.

–¿La Reforma Energética se puede echar abajo con firmas como promueve Cuauhtémoc Cárdenas?

–Eso es legal, no es propuesta exclusiva de Cárdenas. Estamos dándonos a la tarea de juntar ese millón 700 mil firmas que se requieren para que el Congreso someta a consulta sus decisiones.


Ruvalcaba mencionó que la administración federal se ha expresado con “mentiras” sobre la situación financiera que guarda Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que la paraestatal cuenta con recursos suficientes para mejorar sus operaciones.

“Ahorita le estamos apostando a llegar al millón 700 mil firmas para que seamos consultados… que la consulta sea vinculatoria, nuestros representantes saben que el 70 por ciento de los mexicanos está en contra de privatizar Pemex y la Comisión Federal de Electricidad”.

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous El reúso de agua tendrá que ser el principal trabajo de las autoridades de México
Next El Seguro Social registró 25,379 nuevos empleos en los dos últimos años
Close

NEXT STORY

Close

Se impartió capacitación en materia de justicia para adolescentes en Aguascalientes  

13/01/2021
Close