Casa del Adolescente amplía grupos de preparatoria abierta - LJA Aguascalientes
30/01/2023

 

  • Los asesores son estudiantes universitarios, son 250 alumnos y 100 en la formal
  • Se contaba con un grupo de preparatoria en la modalidad abierta, ahora ya son cinco

Debido al incremento de la demanda de servicio educativo del nivel bachillerato en la Casa del Adolescente, se abrieron cuatro grupos más de preparatoria abierta, lo que significa que 200 jóvenes más han encontrado apoyo académico en este centro.

La coordinadora de la Casa del Adolescente, Martha Acevedo González, informó que desde el arranque de operaciones de la misma se contaba con un grupo de preparatoria en la modalidad abierta, y ahora ya son cinco, además de otros dos en la categoría escolarizada formal.

Explicó que en este momento en la preparatoria abierta son 250 alumnos y en la formal son 100, lo que representa un crecimiento sustancial en el número de lugares que se ofertan a los jóvenes durante los turnos matutino y vespertino.

Detalló que la apertura de los cuatro grupos se dio gracias a la colaboración voluntaria de los asesores que apoyan a los alumnos, ya que la mayoría son estudiantes de diferentes universidades que están haciendo su servicio social o prácticas profesionales en esta área  en la Casa del Adolescente.

Agregó que la invitación sigue abierta a mayor número de estudiantes universitarios para que se sumen a este programa de asesoría en la preparatoria abierta, ya que en este momento son 18 los que están colaborando de lunes a viernes.

Además, la Casa del Adolescente está ampliando su cobertura de servicio en diferentes áreas, tal es el caso de la educativa pero también en la cultural, toda vez que se cuentan con más opciones para ofrecer a los jóvenes.

Al respecto, informó que se abrieron nuevos cursos como son las clases de trombón, violín, saxofón, teclado y canto, opciones que, al igual que los anteriores talleres, son totalmente gratuitos para los usuarios.

También se amplió la oferta de actividades físicas como son cursos de porra, clases de portero, tenis de mesa, rugby, entre otros, con lo cual se da respuesta a las peticiones y demandas de aprendizaje de los mismos jóvenes, los cuales son quienes van sugiriendo el tipo de clases que desean.


A un año de que inició operaciones la Casa del Adolescente ya son 58 diferentes talleres y servicios que se ofrecen a los jóvenes, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas, y los sábados medio día.

Finalmente, dijo que sigue abierta la convocatoria para la entrega de paquetes tecnológicos, que consisten en una computadora laptop y una memoria, por lo que los interesados deberán llevar sus documentos a la Casa del Adolescente, que son identificación, acta de nacimiento, CURP, credencial de la Casa del Adolescente, comprobante de domicilio, entre otros.

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Festival de las Calaveras, incremento del 30% en la afluencia de turistas y visitantes
Next Grupo Callejuelas presente en el Festival de Calaveras
Close

NEXT STORY

Close

Centro de Fotografía Creativa: La colección mexicana en Tucson

24/01/2021
Close