Dejó “mucho que desear” Proceso Electoral recién clausurado - LJA Aguascalientes
26/11/2022

 

  • La inequidad presupuestal fue pauta del ejercicio 2012-2013, dice Pérez Almanza
  • Movimiento Ciudadano no descarta ver a Novales integrado en sus filas

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral se reunió en sesión extraordinaria para dar formal cierre al proceso comicial 2012-2013. Tal etapa, dijo Vicente Pérez Almanza, no cumplió con las expectativas de Movimiento Ciudadano (MC), partido bajo su representación en Aguascalientes.



 

“El proceso electoral pasado, como muchos más, me deja mucho que desear, me queda a deber mucho”.

Las deficiencias, anotó, radicaron en lo que dicta la legislación en la materia más que en el desenvolvimiento de la autoridad.

“Tenemos elecciones a las que te lanzan con los mismos derechos pero no con las mismas oportunidades, eso siempre te mantendrá en condiciones de desventaja, inequitativas. Al partido que tiene más (militantes) le siguen dando más (recursos), y al que tiene menos, menos”.

En las contiendas, siguió, los partidos tienen la posibilidad de postular candidatos a todas las alcaldías y todos los distritos electorales, más no la de solicitar mayores ingresos.

En 2012, manifiestan las tablas del IEE, los partidos mejor dotados con recursos fueron el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, con 12 millones 647 mil 982 y 11 millones 863 mil 602 pesos, respectivamente.

Movimiento Ciudadano ejerció 3 millones 38 mil 936 pesos. Con 36 mil 884 votos, equivalentes al 9.12 por ciento del padrón local, sólo le alcanzó para una curul plurinominal y un puñado de regidurías.


Pérez Almanza no descartó la posibilidad de que en lo subsecuente José Luis Novales, ex candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, se incorpore a las filas de la organización.

“Él tiene su espacio aquí, tan grande como lo quiera, se le han hecho varias invitaciones, la medida que pueda alcanzar es la que él mismo se fije”.

–¿A qué puesto lo han invitado?

–Se le invitó una vez a ser candidato ciudadano, la propia dirigencia nacional lo invita a formar parte de la dirigencia nacional, lo invita a que se sume a los trabajos directos, no sólo en la cuestión estatal, lo han invitado a ser parte de la dirigencia nacional.

–¿Les ha expresado negativas?

–No, a final de cuentas ha expresado su agradecimiento con un partido que lo abanderó en campaña, él tiene medidos los tiempos y la forma de llevar su carrera política. En agradecimiento hay gran diálogo, hay gran apertura.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Esperan diputados del PRD que gravamen al alcohol no abra oportunidades de lucro
Next BECUAA superó meta de medio millón de pesos
Close

NEXT STORY

Close

TEPJF ordena modificar contabilización de acciones afirmativas a favor de grupos vulnerables

10/03/2021
Close