Del 5 al 7 de diciembre Copa del Mundo de Ciclismo - LJA Aguascalientes
27/11/2022

  • Aguascalientes y México, único estado y país con 2 copas en un año
  • Es la segunda competencia del ciclismo mundial aquí este 2013

 

Aguascalientes y México son el único estado y país en el mundo en celebrar dos copas mundiales de ciclismo, se dijo al informar que del 5 al 7 de diciembre próximo se llevará a cabo la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista UCI 2013.

Acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya; del representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alejandro Nava Muñoz; y el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), José de Jesús García Campos, el mandatario presentó a los medios el citado evento deportivo.



 

El evento se llevó a cabo en el Salón Barberena de Palacio de Gobierno, donde el ejecutivo estatal resaltó el clima de paz y tranquilidad que vive en Aguascalientes; destacó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto al deporte aguascalentense y reconoció los esfuerzos en ese sentido del director del IDEA, García Campos.

Debido al éxito de la primera competición mundial de ciclismo que se llevara a cabo en enero pasado, es que se llegó a la confirmación de sede oficial de la Copa del Mundo de Ciclismo UCI 2013. En la primera copa se recibió a competidores de 38 países y 51 delegaciones, con 13 equipos; Alemania resultó campeón de la Etapa Aguascalientes.

En su intervención, el director general del IDEA manifestó que los logros se debieron al apoyo incondicional del gobernador Carlos Lozano de la Torre, “dado y exigido al deporte durante su sexenio”.

Participarán hasta el momento: Alemania, Australia, Bielorrusia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda,  Equipo Eustrack, Kazakhstan, Japón, Jamaica, Salvador, Canadá, Francia, Grecia, Polonia, Rusia, Bélgica, Ucrania, Suiza, México, Cuba, Alemania Grupo 4, Trinidad y Tobago, Guatemala, Gran Bretaña, USN, Hong Kong, España, China, Eslovaquia, Sudáfrica, Italia e Irlanda.

Serán unos 200 ciclistas con un cuerpo técnico de unas 150 personas.



Show Full Content
Previous Reportan escuelas que no han sido afectadas por las lluvias
Next Reconocen talento de estudiantes universitarios de la UTA, UPA e ITA
Close

NEXT STORY

Close

Entregan obras de pavimentación en Los Pericos

14/03/2016
Close