El Táctico: 3ra y largo - La previa, semana 12 - LJA Aguascalientes
27/02/2024

 

Por Carlos H. González.

 

Arrancó esta jornada con la victoria de los Santos de Nueva Orleans frente a los Halcones de Atlanta, de este modo, los de Drew Brees amarran el liderato de la división sur de la NFC y su récord (9-2) es el segundo mejor de esta conferencia, sólo debajo del mejor de toda la liga, los Seahawks de Seattle (10-1).

 

Para el resto de la jornada los juegos más destacados son, sin duda y en primer lugar, el que enfrentará a los Broncos de Denver que visitan a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Los locales vienen de perder contra la mejor defensa de la liga, las Panteras de Carolina y los visitantes llegan a este encuentro después de haberle quitado el invicto a los Jefes de Kansas City.

 

No hay discusión, este es el mejor juego de esta semana y va en prime time, el domingo por la noche. Los dos mejores Quarter Backs activos medirán fuerzas y promete ser una primera edición de lo que podríamos ver en la final de la AFC, eso si no pasa nada raro y Bengals, Colts o Chiefs dicen otra cosa.

 


El lunes por la noche amenaza con entregarnos un buen encuentro entre dos equipos a los que les urge resucitar y de los cuales sus mariscales de campo han sido una sombra de lo que fueron la temporada pasada. Hablamos, por supuesto, del juego entre los Washington Redskins y los San Francisco 49’s. Tanto Kaepernick como RGIII, han dejado mucho que desear, han estado erráticos y hasta cierto punto se ven desmotivados. Veremos una buena lucha por tierra ya que la ofensiva piel roja es la mejor de la liga y enfrente tendrán a una de las mejores defensas del juego terrestre. Washington tiene que aprovechar para poder meter presión a sus rivales de división Vaqueros y Gigantes. Tendremos un buen espectáculo para iniciar la próxima semana.

 

Como siempre, tendremos juegos divisionales que cada vez son más determinantes de cara a los playoffs. De estos, el Dallas contra Gigantes es el más destacado. Tony Romo y sus Vaqueros tendrán que buscar frenar la racha de cuatro ganados al hilo de los comandados por Eli Manning. Dallas tiene que aprovechar el descanso del otro enrachado de la división este de la NFC, las Águilas de Philadelphia y de vencer a los Gigantes quedarían de nuevo como los líderes y poder acercarse a amarrar el banderín y colarse a postemporada, les urge. Dallas no dará nada por sentado, tiene que ir a por todas. Nueva York, por su parte, hará lo posible por revertir esta terrible temporada.

 

Otro de los divisionales que promete es de Kansas en contra de San Diego. Los Jefes buscarán regresar a la victoria en el Arrow Head Stadium y con eso prácticamente tendrían amarrado, al menos el comodín. Sin embargo enfrente tendrán a un siempre complicado equipo de San Diego que buscará romper una racha negativa de tres juegos seguidos perdiendo.

 

El resto de la jornada la completan los juegos entre los Campeones Cuervos que reciben en casa a los Jets, las Panteras contra Miami donde parece que Carolina ampliará su racha a 7 juegos ganados seguidos; los Lions reciben a los Buccaneers y de ganar, Detroit quedaría como líder de su división, Colts visita a los Cardenales de Arizona, este juego tampoco tiene desperdicio; duelos de perdedores, Raiders recibe a los Titans y los Texanos a los Jaguares de Jacksonville. Por último veremos a la peor defensa contra la carrera, la de los Osos de Chicago enfrentando a los Carneros de San Luis, estos últimos ganarán.

 

Hasta aquí la previa, nos leemos el lunes para ver cómo nos fue.


Show Full Content
Previous ¿Política ficción? / A lomo de palabra
Next Informe de gobierno: entre la ilusión y la realidad / De política, una opinión
Close

NEXT STORY

Close

Entrega de humedal en la Técnica 5

21/11/2015
Close