Sociedad y Justicia

Entregan 125 certificados educativos a servidores de municipio

  • La Secretaría con mayores certificados fue la de Seguridad Pública con 78 servidores
  • De los certificados, 81 correspondían a nivel de bachillerato, 32 de secundaria y 12 de primaria

 

Fueron entregados 125 certificados educativos a servidores públicos del municipio, de los cuales 81 correspondieron a nivel de bachillerato, 32 a secundaria y doce a primaria, comunicó el director del Instituto para la educación de las personas jóvenes y adultas de Aguascalientes (Inepja), Francisco Raúl Reyes Agüero.

Celebrando que el esfuerzo haya rendido frutos, Reyes Agüero comentó que en el estado se han detectado más de dos mil niños con un potencial de coeficiente intelectual que podría equipararse al de un genio como el del cofundador de la empresa Apple, Steve Jobs,  “podemos encontrar en este mismo salón de cabildo gente con un nivel intelectual muy alto y que por alguna razón en su vida no tuvieron la oportunidad de prepararse”.

Por lo cual incentivó a los recién graduados a continuar con su preparación, “lo que ustedes hoy hicieron es un gran logro pero no debe ser el último de sus logros, el que más conoce está obligado a conocer y está obligado a estudiar, y aprender más”.

Cabe mencionar que la Secretaría que tuvo mayores certificados fueron la Secretaría de Seguridad Pública con 78 miembros, la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología con 27 y la Secretaría de Obras Públicas con nueve, si bien fueron 125 los certificados, es también  el mismo número de servidores los que continúan con sus estudios.

El buen juez por su casa empieza, argumentó el director del Inepja, que esta meta cumplida no sólo abre puertas a mejores niveles en la condición de vida sino que el conocimiento es la ventana para crecer como persona, por lo que congratuló a los servidores de la Secretaría de Seguridad Pública quienes constantemente ponen en riesgo su integridad en protección de la ciudadanía y con ello incrementarán  la eficacia y desempeño de su trabajo.

“Eso es lo que te da educación, el tener mayor grado de conciencia, el ser mejores seres humanos, no solamente es mejor el que tiene más conocimiento, es mejor el que lo pone en práctica”.

Fueron reconocidos de manera especial Mónica Loera Díaz de la oficina ejecutiva quien además de concluir su bachillerato ganó el primer lugar en el concurso de Ortografía a nivel estatal, Israel Hernández Luevano de la Secretaría de Seguridad Pública quien concluyó su bachillerato con un promedio de 9.9 y María de Lourdes Berna Ruvalcaba de la Secretaría de Servicios Públicos, quien además de ser asesora en el grupo de parques y jardines terminó sus estudios a nivel superior obteniendo el título de licenciada en Educación.

Finalmente la secretaria de Administración, Estela Ruiz Esparza puntualizó que en el total de la gestión de Lorena Martínez se han certificado 46 trabajadores en nivel primaria, 127 en secundaria y 129 en bachillerato, sumando 302 servidores públicos del municipio.

The Author

Tania García

Tania García