- La glosa se llevará a cabo en un marco de respeto y voluntad política: Aguilera
- Saludó de mano a los coordinadores de todos los grupos parlamentarios
Cinco minutos le llevó a Lozano de la Torre atravesar a pie Plaza Patria y otro lapso igual para entregar su III Informe de Gobierno al Congreso del Estado, que recibió la presidenta de la mesa directiva de la LXII Legislatura, María de los Angeles Aguilera Ramírez.
A diferencia del año pasado, en que hubo misa previa, esta ocasión la ceremonia republicana inicia con ese breve y sencillo acto protocolario: En el vestíbulo, las dos filas de 27 diputados, en la primera de ellas -en un extremo- Jorge Varona Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobierno, y Gilberto Gutiérrez, del PVEM; en el otro, Jesús Rangel, del Partido del Trabajo y Adolfo Suárez, de Acción Nacional; ahí estaban también Oswaldo Rodríguez, de Movimiento Ciudadano y Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, del Partido de la Revolución Democrática, un poco escondido para la foto.
Aguilera Ramírez dijo: “Este acto republicano fortalece la vida institucional y democrática de nuestro estado, ya que se realiza en el marco del respeto y en cumplimiento a lo establecido en el marco legal que rige a la entidad”.
Se iniciará, agregó en otra parte, el análisis del III Informe de Gobierno, “para lo cual se llevará a cabo la glosa correspondiente, en un marco de respeto y voluntad política para seguir colaborando en la construcción conjunta del proyecto de desarrollo económico y social que se ha emprendido en beneficio de los ciudadanos del estado”.
Lozano de la Torre saludó de mano a los coordinadores de los grupos parlamentarios y, con ellos, a todos sus integrantes. Con ese acto dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 46, fracción IV de la Constitución Política de Aguascalientes.
Antes, a su paso por el Palacio Legislativo, el mandatario del estado observó a Sanjuana Silva Velasco, minusválida, en silla de ruedas, con quien conversaría de regreso. La mujer le pidió ayuda y el ejecutivo ofreció brindársela. “Anoche me quedé aquí a dormir, nadie se preocupó por la salud de uno, tuve tanto frío; no he comido. Lo pido su ayuda, gobernador…”.
El gobernador, acompañado de su comitiva -Javier Aguilera García, jefe del Gabinete; Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno; así como el presidente del Poder Judicial, Fernando González de Luna, entre otros- continuó hacia Palacio de Gobierno.




