Estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica y de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • Logran alumnos de la UTNA primer lugar en concurso de debate
  • José Ricardo Guerrero Montañez, Alejandra Guzmán Campos y Miguel Ángel Quiroz

 

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes celebró la fase final del II Concurso de Debate Universitario 2013, con la participación de cinco equipos integrados por tres jóvenes de las siguientes instituciones: Instituto Tecnológico El Llano Aguascalientes, Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes  y Universidad del Valle de México Campus Aguascalientes.

Estudiantes del décimo cuatrimestre de la ingeniería en Mecatrónica y de la ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial colocaron a la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) como una de las líderes dentro del estado.

La UTNA obtuvo el primer lugar con el equipo conformado por: José Ricardo Guerrero Montañez, de décimo cuatrimestre de la Ingeniería en Mecatrónica; Alejandra Guzmán Campos y Miguel Ángel Quiroz, del décimo cuatrimestre de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial; quienes mostraron su confianza al defender y argumentar de manera destacada en cada una de sus participaciones en temas relacionados con asuntos públicos y reformas estructurales; colocando a nuestra universidad como una de las líderes dentro del estado. El segundo puesto lo ganó la Universidad del Valle de México y el tercer escaño fue para la Universidad Cuauhtémoc; todos los ganadores serán acreedores a estímulos económicos y diploma de reconocimiento, que se entregarán en próxima sesión del Consejo General del IEE.

Los universitarios hicieron escuchar sus posturas a favor y en contra del programa de fotomultas, la remunicipalización del servicio de agua potable, la segunda vuelta electoral, la transición hacia un sistema parlamentario y el financiamiento público a los candidatos independientes, entre otros.

El jurado estuvo integrado por David Pérez Calleja, asesor con el cargo de director de Estrategia Política de la Presidencia Municipal de Aguascalientes; Noé García Gómez, integrante del Consejo Político del PRD; y por Brenda Karina Acosta Ramírez, asesora de la actual Legislatura del Congreso del Estado. Entre los aspectos tomados en cuenta para la calificación estuvieron el dominio del tema, la calidad del debate, así como técnica argumentativa.

 

Con información de la UTNA

 



Show Full Content
Previous Domingos en la Ciencia ha impartido 8 mil 30 conferencias a lo largo de 31 años
Next Recibe Aguascalientes reconocimiento durante el Encuentro de la Red de Seguridad Ciudadana
Close

NEXT STORY

Close

Se llevó a cabo el XV Foro Nacional de Turismo

21/02/2017
Close