Inflación en precios de Aguascalientes continúa debajo del promedio nacional - LJA Aguascalientes
21/05/2022

 

  • En octubre se obtuvo la tasa de inflación anual más baja para dicho mes de los últimos diez años
  • Pollo, huevo, aguacate y naranja son los precios que más bajaron a nivel nacional

Durante octubre de 2013, Aguascalientes registró una tasa anual de inflación de 2.73%, la más baja en la región y la novena de entre 46 ciudades en el país, mientras que a nivel nacional se ubicó en 3.36% anual.

Según dio a conocer Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, al gobernador Carlos Lozano de la Torre, con estos resultados Aguascalientes conserva de forma ininterrumpida a lo largo de quince meses una inflación anual menor a la nacional, manteniendo así los precios bajos y accesibles en beneficio de la población más vulnerable en la entidad.

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), resalta que el mes de octubre obtuvo la tasa de inflación anual más baja para dicho mes de los últimos diez años en la entidad.

De acuerdo con el INEGI, los precios que bajaron durante el mes en el país fueron el pollo, con una reducción de -2.99%, seguido del aguacate con una baja de -16.02% y el huevo que disminuyó su precio en -2.40%.  De igual manera, destaca la naranja que presentó una reducción mensual de -20%.

Asimismo, se informa que en lo que va del año 2013, Aguascalientes acumula una inflación de 2.66%, que la ubica por debajo a la registrada en la entidad durante el mismo periodo del año pasado.

Con información de Gobierno del Estado

 Foto: Gilberto Barrón.



Show Full Content
Previous Expectativa de crecimiento, nuevo retroceso en la economía
Next Peña Nieto prometió crecimiento económico del 3.5% y no pasará del 1.4%
Close

NEXT STORY

Close

Ocho estudiantes de la UTA recibirán beca para formarse en el extranjero

23/07/2014
Close