“Listita de deudores, si no pagan” apunta el gobernador a deudores del FIADE - LJA Aguascalientes
28/09/2022

  • Hará con Aristóteles Sandoval agenda para ver problemas vecinales
  • Blindar a la entidad contra la delincuencia organizada, el propósito

El gobernador Carlos Lozano de la Torre advirtió a quienes adeudan al FIADE que “si no pagan, pues vamos a tener que sacar una listita”, y adelantó su intención de una agenda bilateral con Jalisco, para abordar temas como el de La Chona y Teocaltiche, que quieren ser aguascalentenses.

Sin citarlo, el ejecutivo se refirió a algunos comentarios del obispo José María de la Torre Martín que el pasado lunes dijera que esas poblaciones jaliscienses quieren pasarse a Aguascalientes, “porque Guadalajara no las toma en cuenta”.

Lozano de la Torre platicó sobre su viaje relámpago a la tierra del mariachi y el tequila, que visitó para asistir al informe de gobierno de Aristóteles Sandoval, con quien conversó -además de lo relacionado con presencia jalisciense en la Feria de San Marcos- sobre los temas inherentes a los dos estados vecinos.

“Jalisco representa en mucho la mexicanidad, la circunstancia de estar cerca de nosotros le va a facilitar muchísimo hacer muchas más cosas, por ejemplo, la complicación que tuvo desde Chihuahua estar trayendo ganado, gente, moviendo. Entonces pensamos que va a ser de mucho éxito que esté Jalisco con nosotros este año”.

De la Torre Martín detallaría con lujo, cómo la delincuencia organizada flagela a las poblaciones de los Altos de Jalisco y la facilidad con que huyen, rodeando Aguascalientes para refugiarse en el sur de Zacatecas; además, la gente es mejor tratada por tierras aguascalentenses, diría el prelado.

Carlos Lozano y Aristóteles Sandoval hablaron sobre temas comunes a ambos estados: “La inseguridad que muchas de estas zonas tienen donde hemos estado, en algunos casos, participando con los municipios en la ayuda de excluir a la delincuencia y alejarla lo más posible de Aguascalientes”.

Añadió que la idea sería que en los próximos meses se elaborara agenda bilateral, con firma de acuerdos, “sería prácticamente la primera vez que Aguascalientes y Jalisco hicieran un trabajo de este tipo, y espero que lo podamos hacer. En esos convenios pudiera incorporarse también Guanajuato”.

–¿Blindar la región?

–Obviamente, es blindar el estado. Con todo el esfuerzo y presiones diarias no estamos exentos a que se sucedan cosas como las del fin de semana, en que una banda del exterior entró a Aguascalientes y actuó en dos días, y mientras los detectamos pues ya hicieron daño a gente a Aguascalientes, y pues para evitar que cosas como ésas se den.


Lozano manifestó su esperanza en que pronto haya resultados de la pesquisa policiaca sobre el asalto a la casa del secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes.

Luego de abordar ligeramente los temas de las inversiones extranjeras, fue a la pregunta de los reporteros sobre el problema de la Canacintra, donde le cobran algunos adeudos a esa cúpula de industriales locales.

“Conocemos el tema porque nos lo ha comentado el actual presidente. Entiendo que los recursos incluso eran del FIADE, entonces, a raíz de que hemos estado haciendo en las gestiones y el seguimiento necesario para cobrar todos los créditos que se dieron mal, pues obviamente apareció éste, como están muchos otros que, desgraciadamente en muchos de los casos, ni siquiera se dieron garantías para el crédito, y son gentes que tienen muchos recursos y que, en un acuerdo con alguien, tuvieron recursos del estado de forma indebida y estamos actuando contra todos ellos. No hacemos tanto ruido porque lo que nos interesa es cobrarlo no tanto desprestigiar, pero si no pagan pues vamos a tener que sacar una listita”.

Foto: Roberto Guerra.


Show Full Content
Previous Fue de “amigos” la reunión entre panistas, priístas y gobernador
Next La Purísima… Grilla Algunos animales son más iguales que otros.
Close

NEXT STORY

Close

Reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad

29/11/2016
Close