Lozano de la Torre busca consensos con el Congreso para trabajar en paz - LJA Aguascalientes
06/02/2023

  • Aspira a que en los próximos tres años se construya un mejor Aguascalientes
  • El 22 de noviembre a las 12:00 horas su III Informe de Gobierno en el Descubre

El gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que ha buscado los consensos con todos los partidos políticos, independientemente de líneas particulares y convicciones, “que nos permitan trabajar en paz”.

En Palacio de Gobierno, al término de la ceremonia de instalación de la LXII Legislatura, el mandatario expresó que espera que en los próximos tres años se pueda construir un mejor Aguascalientes; “que ellos se sientan muy bien de entregar algo mejor y que juntos podamos hacerlo, ése sería mi pensamiento”.

Adelanto que en su momento Javier Aguilera García, jefe del Gabinete, dará a conocer una agenda relativa a los temas legislativos, coherente con la agenda nacional, como el Presupuesto 2014. “Ya hay una agenda preliminar que no quisiera adelantarla ahorita para no tener omisiones, pero sí ya hay un trabajo”.

Lozano de la Torre deseó suerte a todos los nuevos diputados, “es la legislatura donde hemos tenido la mayor presencia de mujeres en la historia de Aguascalientes… sin que sea un tema de cuota fue un tema de capacidad; no fue un tema de género de por ser mujeres, fue porque son mujeres muy preparadas (…), no se necesitan cuotas cuando hay mujeres como ustedes, que no les dieron el trabajo por ser mujeres, les dieron el trabajo porque lo hacen bien”.

Lo único que aceptó adelantar de su III Informe de Gobierno fue la fecha: será el próximo 22 de noviembre. “Muchos de los avances que hemos tenido ya se conocen… Yo espero que haya buenas noticias para Aguascalientes, que haya realidades, que lo que informaremos a la población, a la ciudadanía pues, son los avances que está teniendo el estado”, dijo.

Comentó su reunión con el grupo de 70 mujeres y un personaje, “me invitaron a dar una plática y cuando escucharon los números que le hemos presentado al Presidente, reconocimientos que se le han hecho a Aguascalientes, la inversión, el empleo, la seguridad, pues yo creo que tenemos mucho de qué sentirnos satisfechos en Aguascalientes”.

Agregó: “No nos podemos sentir que está resuelto las cosas que quisiéramos, pero creo que vamos avanzando, y vamos avanzando todos juntos; y ahí el congreso ojalá nos siga ayudando a seguir avanzando a todos”.

Comentó que el próximo viernes 22 a las 12:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de su informe… “No cabe toda la gente en el teatro, vamos a ser una extensión en el Descubre y, obviamente, lo vamos a estar televisando para que la gente que lo pueda escuchar en su casa”.

Como este tipo de ceremonias se harán en todo el país, con la presencia de gobernadores de los estados vecinos y de otros más lejanos.



Show Full Content
Previous Declaración del grupo parlamentario mixto
Next Exigen renuncia de Juana Alicia al frente del SNTE
Close

NEXT STORY

Close

Lectores, amores y dolores / Cocina Política

25/10/2016
Close