LocalSociedad y Justicia

Mujer realiza singular manifestación en busca de recibir ayuda

  • Para no crucificarse, exigía al gobierno unas placas de taxi
  • Demanda oportunidades para poder solucionar sus problemas económicos

 

 

A un día de que se lleve el Tercer Informe de Gobierno del gobernador Carlos Lozano de la Torre, una mujer realizó una singular manifestación. Con una cruz a cuestas, Sanjuana Silva Velasco exigió ayer que se le dieran 150 mil pesos o las placas de taxi, para retirarse del lugar sin crucificarse.

Al ser cuestionada acerca del motivo de la manifestación, explicó que desde hace años se ha manifestado por falta de oportunidades a raíz de su incapacidad para moverse, algo que se ha traducido en discriminación al buscar empleos para el sustento de su hogar.

 

Silva Velasco señaló que hace tres años se manifestó por la misma situación y la respuesta fue la oferta de un empleo en un servicio de telemarketing en el que, dijo, recibía mil 500 pesos quincenales los cuales sólo servían para su transporte.

 

Actualmente se dedica a vender dulces. Dijo haber solicitado más de 20 apoyos en lo que va de la presente administración, y no ha recibido respuesta. Refirió que el gobierno estatal y el municipal hacen caso omiso ante su situación, por lo cual se manifiesta acompañada de una cruz y pancartas de reclamo, que fuera cargadas por sus acompañantes; pretende ser escuchada y que den respuesta a sus peticiones, amenazando con crucificarse en caso de no ser tomada en cuenta.

 

Sin embargo ayer se informó que ha recibido puntual atención y en muchos casos la propia interesada ha dejado incompletos los trámites que cualquier solicitante tiene que realizar. Entre las solicitudes que ha hecho, destacan apoyos económicos en efectivo, convenios de pago, facilidades para el pago de mensualidades de vivienda, orientación y gestoría, entre otras.

Además, también solicitó una concesión de transporte público en la modalidad de taxi, que fue registrada, pero no ha sido completada debido a que no ha acreditado ni entregado la documentación que se le requiriera.

Estas acciones fueron interpretadas por la Secretaría de Gobierno como un chantaje. La instancia informó que le resulta sospechoso que que un día antes del informe del gobernador se dé este acontecimiento, además de la línea que acompañaba su manifestación, que decía que si el crédito fuera para Nissan, seguro sí lo autorizarían, por lo que se piensa que puede haber algún grupo detrás de esto.

 

Foto: Roberto Guerra

The Author

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz