Nissan no es el paraíso salarial: CROM - LJA Aguascalientes
28/01/2023

 

  • La paga en Aguascalientes por la misma actividad es 10% menor que en otros estados: Jesús Ramírez
  • La calidad laboral de los aguascalentenses y su mano de obra barata posicionan al estado como un lugar óptimo para la inversión extranjera

Los cambios en los modelos organizacionales de las empresas actuales han obligando al trabajador a cumplir varias funciones a la vez recibiendo la misma remuneración económica que en su mayoría es precaria, expresó el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Jesús Ramírez.

“Es un desgaste tremendo, esto ha obligado a los trabajadores a terminar más pronto con su vida laboral activa por el desgaste físico e intelectual al que es sometido”, agregó que el esfuerzo nunca repercute de manera proporcional en los bolsillos de los empleados.

Explicó que la calidad laboral de los aguascalentenses y su mano de obra barata posicionan al estado como un lugar óptimo para la inversión extranjera, “no es porque seamos muy bonitos o nos quieran mucho como se ha pretendido decir, sino porque buscan los salarios más bajos”.

Respecto a la empresa Nissan que recientemente inauguró su segunda planta en el estado, Jesús Ramírez aseguró no es el paraíso laboral y los salarios no son tan altos como se presumen, “yo creo que no debe de haber mentiras al respecto, sí debemos sentirnos orgullosos y motivados por contar con una segunda planta armadora de autos porque el potencial económico de nuestra entidad para los próximos años es muy importante” refirió que la paga del estado es diez por ciento menor al sueldo en otros lugares por la misma actividad.

Asimismo, declaró que la Secretaría de Economía debería promover inversión en otros sectores industriales pues de registrarse una baja en dicha industria, el estado sufriría una depresión económica,“debe haber una concatenación de los demás rubros de la actividad económica, que no se queden atrás”.

En el tema del Buen Fin el dirigente de la CROM, alertó que el programa instaurado por el Gobierno Federal no se trata de una estrategia para reactivar la economía a través de compras benéficas, sino de descuentos disfrazado que empoderan el consumismo.

“No representa ninguna utilidad para la clase trabajadora que en gran parte destina su aguinaldo solamente a liquidar las deudas que adquirió con anterioridad”.

Festejó que no se adelantaran aguinaldos a los trabajadores durante este fin de semana pues esto mermaría en las utilidades obtenidas al término del año y sobre todo afectaría en planes administrativos anuales, finalmente comentó que impartirán pláticas para instruir a los empleados del uso adecuado de sus recursos.


 Foto: Roberto Guerra.


Show Full Content
Previous Se amplía la planta física de la Fiscalía de Vehículos Recuperados de la PGJE
Next Un riesgo la intromisión de los gobiernos estatales en los gobiernos municipales
Close

NEXT STORY

Close

Jesús María, Aguascalientes, inicia nuevo ciclo escolar con la inauguración de infraestructura educativa

27/08/2019
Close