- Señala que es falso que haya habido contratos millonarios en la Oficialía Mayor
- Es un error advertir pretenciones del PRI por controlar el Congreso
El jefe del Gabinete, Javier Aguilera García, dijo a los del partido opositor: “No atenderemos a presiones ni chantajes, ni privilegiaremos el ‘te doy para que me des’”, asimismo calificó de “falso” que haya habido contratos millonarios en la Oficialía Mayor.
“¿Qué podemos esperar?”, dijo al comentar las críticas del PAN a la iniciativa sobre las comisiones legislativas; desestimó las acusaciones contra la directora Jurídica, María del Socorro Tagle Jiménez y puntualizó: “Las observaciones no solventadas tendrán que solventarse o habrá sanciones”.
El funcionario acompañó al secretario de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano, a la entrega del Paquete Económico 2014 al Congreso del Estado. Entrevistado, respondió también a una pregunta de La Jornada Aguascalientes:
–Covarrubias y Asociados disminuyó en septiembre un peldaño, del sexto lo pasa al séptimo, al gobernador Carlos Lozano de la Torre, en materia de popularidad, pese a los resultados en seguridad y desarrollo económico. ¿Cuál sería su comentario?
–Bueno, las encuestas ya no son confiables, ahí tenemos la de las elecciones pasadas, donde el PRI iba con una buena ventaja. El gobernador está haciendo su trabajo y bien.
Respecto a las declaraciones del presidente del PAN, Jorge López Martín, el jefe del Gabinete dijo que es un error advertir de pretensiones del PRI por controlar el Congreso; “la ciudadanía votó, escogió ocho diputados panistas y 14 priístas (con dos del PVEM); y 14 son más que tres y más que ocho”.
Comentó que el Paquete Económico que ayer se presentó al Congreso estará a cargo de la LXII Legislatura, que entra en funciones el próximo 16 de noviembre; “no atenderemos a presiones ni chantajes”, advirtió que la próxima legislatura tampoco se va a prestar a tales cosas.
Se le preguntó acerca de la observación número cinco del Órgano Superior de Fiscalización a la Secretaría de Seguridad Pública, con respecto a los contratos directos a una familia de la directora Jurídica de la Oficialía Mayor, Tagle Jiménez Con firmeza, el funcionario respondió tagante: “¡Es falso!”.
–¿Qué es falso, señor? –le espetó el reportero radiofónico Luigi Rivera.
–Que haya habido contratos millonarios en la Oficialía Mayor, que beneficiaran a una funcionaria…
– ¿Pero es su hermana…?
–¿Y eso qué? Cualquiera puede participar en los procesos de compras.
Otro reportero terció y le preguntó a Aguilera García sobre la presencia de las fuerzas federales; manifestó que en materia de seguridad, Aguascalientes está mucho mejor que hace tres o cuatro años.
Con respecto a las observaciones no solventadas de las cuentas públicas 2012 dijo: “No tengo el dato, no sé cuántas observaciones no fueron solventadas, pero se tendrán que solventar o procederá lo que marca la ley”.
Foto: Gilberto Barrón.




