- Le dieron “orejas y rabos” en el “ruedo de la tauromaquia política”
- Le premiaron con La Victoria Alada, “simboliza sus victorias y las que faltan”
“No compito contra ningún gobernador, compito contra mí mismo”, dijo Carlos Lozano de la Torre al agradecer a tres “espontáneos”, que en “el ruedo de la tauromaquia política” de ayer, le concedieron “rabos y orejas”, luego de debatir si es el mejor, o solo uno de los mejores gobernadores del país.
Él Ejecutivo estatal dirimió: “Quiero ser un buen gobernante, uno de los mejores gobernadores de Aguascalientes”, luego de corregir su propia plana, en la que en otras “tardes de toros” habría expresado querer ser el mejor gobernador de Aguascalientes de todos los tiempos.
Lozano de la Torre arribó a un hotel de Plaza Altaria con tiempo de anticipación, su comitiva esperó en salón aparte al senador Omar Fayad Meneses, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado. Casi media hora después, llegó aquél e inició el evento. Pronto, el consultor en seguridad privada local, Arturo Ávila Reyes, dijo sin ambages en el micrófono: “Carlos Lozano de la Torre es el mejor gobernador del país, siempre el primero en cualquier tema, con los proyectos más importantes en la generación de inversiones y empleos que nacen en Aguascalientes”.
Acto seguido, sus huéspedes entregaron un reconocimiento al mandatario: “La Victoria Alada, que simboliza todas sus victorias y también las que le faltan”, dirían al entregárselo; pocas veces percibimos un momento emocional así del gobernador, como ayer.
Mario Espinosa, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Privadas, traería a su memoria la página roja más impactante que haya vivido México, anterior a la actual; la de los años 70 y 80, cuando la Liga Comunista 23 de Septiembre y el Frente Revolucionario Armado del Pueblo, flagelaban la débil seguridad del México de Echeverría, López Portillo y De la Madrid, con el secuestro de José Guadalupe Zuno, suegro de LEA; y el asesinato de Eugenio Garza Sada, quien se disponía a comprar la cadena de periódicos más poderosa del país, aún hoy en día…
Los oradores, sin embargo, no aludieron a la hazaña policiaca de Manuel Mondragón y Kalb, hace algunas semanas, al desalojar el Zócalo, sin violencias que lamentar. El senador Omar Fayad Meneses hiló más fino, agarró el capote y se aventó al ruedo: Rescató la “alternativa” lanzada por Arturo Ávila, que dijera que Carlos Lozano de la Torre es el mejor gobernador del país, y dijo: “Van a creer que quiere ser diputado; pero sí, estamos frente a uno de los mejores gobernadores del país. Yo no lo vine aquí a ‘guayabear’ (elogiar), lo digo porque lo veo, en sus esfuerzos por las inversiones y el empleo, y en su lucha contra la inseguridad. Por cada empleo es más difícil que los malosos puedan llevárselo a sus filas”.
Carlos Lozano de la Torre agradeció “la generosa distinción que hacen a mi persona… Yo no compito contra los gobernadores, compito contra mí mismo. Aspiro a que los aguascalentenses me reconozcan como un buen gobernante”.
Foto: Gerardo González.




