08/07/2020


 

  • Por moral y ética, legisladores y funcionarios públicos deben alejarse: Federación de Organizaciones Civiles de Aguascalientes
  • La CEDH se ha convertido en un botín político en donde se otorgan puestos en cumplimiento de favores

Las organizaciones no gubernamentales hicieron el llamado a los funcionarios públicos y legisladores interesados en contender por la Delegación de Derechos Humanos de retirarse de la convocatoria, esto luego de que el priísta Gregorio Zamarripa Delgado externara su interés por ocupar el puesto de ombudsman.

Jorge López Matus, coordinador de la Federación de Organizaciones Civiles de Aguascalientes (FOCA), mencionó que fueron los mismos legisladores quienes modificaron las limitaciones para darse cabida en la convocatoria, por lo que sentenció que de contar con ética debe alejarse de la contienda.

“Si ya la ley está hecha y no la podemos modificar, que cuando menos no participaran en este periodo de elecciones y que se retiraran por moral y por ética, y no aprovecharan esa coyuntura que ellos mismos propiciaron” reiteró.

Lamentó que la Comisión de Derechos haya caído en un botín político en donde se otorgan puestos en cumplimiento de favores, “te doy mi voto pero a cambio de que pongas dos o tres personas de mi contentillo en la nómina”.

Por su parte, el abogado Sergio Delfino Vargas advirtió que el nuevo ombudsman deberá proteger, restaurar y prevenir la violación de derechos humanos de los aguascalentenses, “los derechos humanos han dado un giro total en Aguascalientes y en el mundo entero, que para ello requerimos de un ombudsman con capacidad intelectual, capacidad de amor a su prójimo, capacidad de defensa de los derechos humanos y sobre todo la prevención de los mismos”.

Cobijado por representantes de las asociaciones civiles, el coordinador de FOCA describió que la figura del ombudsman deberá contar con una larga trayectoria en el servicio social  y con la disposición para continuar en la lucha honesta en favor de la sociedad.

López Mataus aseguró que existen dentro de FOCA tres perfiles competentes para ocupar el cargo, sin embargo será hasta el lanzamiento de la convocatoria cuando se hagan públicos los candidatos.


Show Full Content
Previous El correo transita de lo social a mercadotécnico
Next Penalizar el consumo de droga le cuesta al erario público mil 700 pesos diarios por reo
Close

NEXT STORY

Close

Comienzan la impartición del curso de Calidad e Innovación en el Servicio

11/03/2020
Close