PAN no deberá verse “colaboracionista” a la hora de discutir el Presupuesto - LJA Aguascalientes
01/12/2022

 

  • No hay que decirle que sí a todo lo que nos envíen para validación: Alfredo Reyes Velázquez
  • Diputados panistas, entrantes y en funciones, verán a dónde va el Paquete Económico

 

Gobierno del Estado ya depositó en el Poder Legislativo una propuesta de Paquete Económico 2014, compuesta por 27 mil 875.8 millones de pesos. Igual procedimiento se replica por todas las entidades justo después de que la Reforma Hacendaria provocara fricciones entre Acción Nacional y los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, todos firmantes del Pacto por México.



 

Alfredo Reyes Velázquez, coordinador de la bancada local del blanquiazul, consideró que los roces suscitados a nivel federal no tendrán consecuencias estatales. “Creo que hay madurez política de parte del Partido Acción Nacional tanto a nivel nacional como a nivel local. Somos una oposición responsable, respetuosa, más no colaboracionista. Eso es lo que nos dicen los tricolores cuando están en el poder, no hay que decirle que sí a todo lo que nos envíen para validación”.

El diputado mencionó que aunque la aprobación del próximo Presupuesto de Egresos para Aguascalientes corresponderá a los integrantes de la LXII Legislatura, la fracción en funciones tiene algunas anotaciones que hacer a sus copartidarios.

“Vamos a hacer el análisis correspondiente en los días que nos faltan como diputados, en equipo con los siete diputados que entrarán a formar la LXII Legislatura a partir del 15 de noviembre. Tenemos una reunión este lunes a las nueve de la mañana, en la que empezaremos a retomar los temas de la agenda pendiente, uno muy importante es ése”.

El día de ayer Reyes Velázquez no había recibido la propuesta financiera de manos de la Secretaría General del Poder Legislativo.

Anotó que seguramente los panistas entrantes deberán “reconducir” algunos puntos, pues la facultad de modificar el destino del presupuesto suele quedar en “letra muerta”.

Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous Tec de Monterrey conmemora con macrofotografía 15 años de su fundación en Aguascalientes
Next El gran tema no es la Feria de San Marcos ni Posada o Herrán, sino el ferrocarril
Close

NEXT STORY

Close

Acceso a la información, mecanismo para llamar a rendir cuentas al Poder Judicial

18/05/2019
Close