Recomendaciones para viajar a Nueva Zelandia - LJA Aguascalientes
30/06/2022

Recomendaciones para mexicanos que desean viajar Nueva Zelandia

newzland

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado con  recomendaciones para mexicanos que desean asistir al juego del día 20 de noviembre de 2013, Partido México – Nueva Zelandia.

Antes de viajar a Nueva Zelandia

Los mexicanos con pasaporte ordinario que viajen como turistas a Nueva Zelandia no requieren visa por un plazo de hasta 90 días.

 

Si usted viaja en tránsito por Estados Unidos o Australia, tome en cuenta que estos dos países requieren visa.

 

Se invita a todos los mexicanos a inscribirse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.


 

Los mexicanos con pasaporte ordinario deberán reunir los siguientes requisitos cuando se presenten ante la autoridad migratoria neozelandesa a su llegada a los aeropuertos de este país:

 

El pasaporte deberá tener vigencia mínima de 6 meses, a partir de la fecha de ingreso a Nueva Zelandia.

 

Contar con el boleto aéreo de regreso a México o a un tercer país (y de ser éste el caso, tener la visa correspondiente) para evitar que a su llegada las autoridades migratorias y/o aduanales nieguen la entrada al país.

 

Demostrar solvencia económica para el período que permanecerá en este país. Se estima que el presupuesto aproximado diario sea de $80 a $140 dólares neozelandeses.

 

Es altamente recomendable que se cuente con un seguro de gastos médicos para cualquier eventualidad.

 

En su caso, tener definido el plan turístico vacacional en Nueva Zelandia.

 

Es muy importante contar con una reservación previa de hotel. Se sugiere reservar el hospedaje con la debida antelación.

 

Es importante mantener estricto respeto a las medidas de control aduanal, fitosanitarias y de bioseguridad establecidas por las autoridades neozelandesas.

 

Está prohibido y sancionado introducir al país: mascotas, alimentos, frutas, legumbres, semillas, madera etc. Para mayor información se sugiere revisar el siguiente vínculo.

 

En Nueva Zelandia

El partido de la Selección Mexicana tendrá lugar en el estadio Westpac en la ciudad de Wellington, el día 20 de noviembre de 2013.

 

El acceso a la ciudad desde el aeropuerto, o de la ciudad al estadio, es muy sencilla. Las distancias y las diferentes opciones para transportarse en Wellington pueden ser consultadas aquí.

 

La oferta de hospedaje en Wellington, capital de Nueva Zelandia, puede ser consultada aquí.

 

Recomendaciones de estancia

Nueva Zelandia es un lugar seguro para viajar, sin embargo, se recomienda vigilar las pertenencias, especialmente las identificaciones oficiales, y no portarlas en lugares demasiado concurridos.

 

Resulta muy útil portar consigo fotocopias del pasaporte. Se requiere sin embargo presentarlo en caso de hacer cambios de moneda o alguna transacción bancaria.

 

Tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas. De igual manera es posible encontrar cajeros automáticos y centros de cambio en varios puntos de la ciudad, incluyendo el aeropuerto.

 

Se recuerda que en Nueva Zelandia se maneja del lado izquierdo, por lo que si se decide rentar un vehículo (las licencias mexicanas vigentes para conducir son válidas) es preferible contar con experiencia previa y estar familiarizado con las reglas y procedimientos para este tipo de circulación, a fin de evitar accidentes.

 

Para mayor información se recomienda consultar el Documento de Bienvenida a Nueva Zelandia.

 

Respeto de las leyes locales:

 

Las leyes en Nueva Zelandia son muy estrictas y aseguran la convivencia de los ciudadanos y de los visitantes. Independientemente de la nacionalidad, cualquier transgresión a las leyes locales será perseguida y castigada. La Embajada de México no puede revertir decisiones de las autoridades locales, ni asumir el papel de abogado o cubrir los gastos de defensa.

 

En caso de quebrantamiento de las leyes locales, la Embajada únicamente puede interceder por sus connacionales:

 

Velando que se respeten sus garantías y se le brinde un trato igual al de los ciudadanos neozelandeses.

 

Proporcionando información sobre abogados locales.

 

Informando a familiares o amistades en México.

 

La Embajada tampoco puede responsabilizarse de deudas contraídas por un mexicano en hoteles, restaurantes, servicios varios, renta de vehículos o inmuebles.

 

En el siguiente vínculo pueden consultarse los casos en los que la Embajada y la Secretaría de Relaciones Exteriores pueden brindar asistencia consular.

 

Contactos de utilidad

Embajada de México en Nueva Zelandia

187 Featherston St, level 2

Tel. (64-4) 472-0555     [email protected]

Urgencias: 111 (Bomberos, ambulancia y policía)

En casos de emergencias, en días festivos, fines de semana, y a partir de las 17:00 en días laborales, contactar a la Sección Consular de la Embajada al teléfono celular: 02 2032 2962


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Apuntes sobre Nissan A2
Next ¿Cómo hacerse un experto altamente retribuido en México?
Close

NEXT STORY

Close

¿Guerra comercial? / Taktika

07/03/2018
Close