Reforma Urbana no es asunto de partidos políticos, sino un tema social, de seguridad y prevención - LJA Aguascalientes
21/05/2022

 

  • 64 mil acciones de vivienda han beneficiado a más de 260 mil aguascalentenses
  • Vivienda con certeza jurídica y sustentabilidad, apuesta permanente de Aguascalientes

Carlos Lozano de la Torre sostuvo que la vivienda social ha recuperado a plenitud la vinculación con los distintos organismos nacionales, lo que ha generado que a la fecha su administración haya llevado a cabo más de 64 mil acciones, casi 21 mil por año, que han beneficiado directamente a más de 260 mil personas y que representan un 71 por ciento de avance en el cumplimiento de la meta sexenal en la materia.

El gobernador destacó que gracias a la implementación del nuevo Código Urbano el Ordenamiento Territorial, el Desarrollo Urbano y la Vivienda generan una etapa de fortaleza resultado de una amplia consulta pública con todos los sectores sociales, para promover una rigurosa planeación metropolitana y homologar las diferentes regulaciones municipales y estatales más allá de los periodos de gobierno, pues la Reforma Urbana no es un asunto de partidos políticos, sino un tema social, de seguridad y prevención.

“Aguascalientes se instaura con pasos firmes a ser el referente nacional en materia de vivienda sustentable y que garantiza un mejor futuro para las familias mexicanas. Aquí honramos el cumplimiento de los compromisos asumidos ante los aguascalentenses para elevar la calidad de vida y el progreso de todos y, con la colaboración irrestricta del Gobierno Federal, estamos alcanzando el objetivo de ser la entidad que lidera el tema de la vivienda sustentable”, dijo.

Lozano de la Torre añadió que Aguascalientes fortalece día con día un proyecto de estado que suma esfuerzos y voluntades en la realización de un porvenir más próspero, promoviendo la uniformidad de los lineamientos generales de política urbana, la realización de reformas jurídicas e institucionales y la formación de funcionarios públicos especializados en la materia.

Destacó que la propuesta y la apuesta que ha realizado en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en su carácter de coordinador de la Comisión de Vivienda, busca de manera permanente el fortalecimiento de los mecanismos e instrumentos estadísticos, informáticos y tecnológicos que permitan definir, generar, ordenar y sistematizar los indicadores del sector vivienda y mejorar la toma de decisiones en la materia.

“Nos encaminamos a ser la primera entidad verde del país, en el marco de una Reforma Urbana con criterios jurídicos muy claros que integra la vivienda, el ordenamiento territorial, la vivienda y la infraestructura. La vivienda sustentable para México empieza en el estado de Aguascalientes, donde la unidad de todos es el cimiento de un desarrollo económico y social más sostenible gracias al cuidado del medio ambiente, a ciudades más ordenadas y a un marco legal vanguardista que ofrece un mayor respaldo jurídico a los desarrolladores inmobiliarios”, concluyó.

 

Con información de Gobierno del Estado


 


Show Full Content
Previous Baloncesto: Panteras parece tomar paso en el sistema
Next Presentan el proyecto Mural Comunitario
Close

NEXT STORY

Close

Presentan la primera Guía de Orientación Alimentaria de Aguascalientes

11/12/2018
Close