- Salud de los aguascalentenses en la agenda del gobierno estatal
- En Aguascalientes la salud ha recuperado su sentido de política pública
El gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que su administración ha establecido como una prioridad la consolidación de los esquemas y servicios de salud para los ciudadanos, lo cual ha logrado que Aguascalientes se instaure como una de las entidades con la cobertura más alta en materia de esquemas de vacunación completos y permanentes.
Lozano de la Torre añadió que se sigue ampliando, rehabilitando y modernizando la infraestructura de salud en los once municipios de Aguascalientes, alcanzando además la cobertura universal del Seguro Popular.
Destacó que gracias a la colaboración del DIF estatal, fundaciones sociales y colegios de profesionales de la salud, en estos tres años, y por primera vez en Aguascalientes, se han realizado más de 26 mil cirugías gratuitas para beneficiar a las familias que más lo necesitan, cifra sin precedentes en la historia de la entidad.
En este sentido, el gobernador aseveró que la claridad y la contundencia del apoyo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto a favor de Aguascalientes son claras y contundentes, prueba de ello es la confirmación de una primer aportación federal por 234 millones de pesos para continuar, a partir de 2014, con la construcción del nuevo Hospital Miguel Hidalgo.
Lozano de la Torre dijo que el replanteamiento del proyecto que ha realizado el Gobierno del Estado muestra su viabilidad y congruencia, por lo que esta primer entrega de recursos obedece al correcto planteamiento de los alcances estratégicos en materia de salud y el buen aprovechamiento que se proyecta para estas instalaciones.
“Aguascalientes ha demostrado tener una claridad precisa sobre las necesidades y requerimientos de salud para la población actual y para la que se espera, en vista de los proyectos fabriles que están en marcha en la entidad, lo cual establece un parámetro de confiabilidad acorde al crecimiento proyectado de la población”, añadió.
Lozano de la Torre dijo que la reestructura del proyecto ha permitido también delimitar con claridad las reales necesidades de infraestructura de salud, lo cual también ha facilitado generar propuestas importantes para una adecuada utilización de las construcciones ya existentes en el terreno, anticipando que en todo momento se estará buscando que los proyectos del conjunto respondan a necesidades de salud y atención hospitalaria.
Añadió que en Aguascalientes la salud ha recuperado su sentido de política pública con las propuestas y esfuerzos emprendidos en el país, que lo ponen a la altura de este reto nacional para consolidar una cultura de la salud y ampliar el acceso de más personas a un sistema de seguridad universal.
“Aguascalientes está cumpliendo con la agenda nacional, y en ella el tema de la salud es una prioridad permanente que sigue consolidándose como un derecho de todos los aguascalentenses, sin importar su condición social o económica”, concluyó.
Con información de Gobierno del Estado




