Semarnat buscará duplicar proyectos de empleo temporal en 2014 – LJA Aguascalientes
19/10/2020


 

  • Para prevenir las catástrofes por fenómenos naturales se esforzará por duplicar el Programa de Empleo Temporal
  • PET podría atender en limpieza de ríos y terrenos; incluso en construcción de barreras de protección a zonas habitadas que sean afectadas por fenómenos climatológicos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en razón de prevenir las catástrofes por fenómenos naturales, buscará por lo menos duplicar el Programa de Empleo Temporal (PET), comunicó el nuevo delegado estatal Sergio Augusto López Ramírez.

Externó que el cambio climático exige acciones inmediatas, por lo que PET podría atender en la limpieza de ríos y de terrenos e incluso en la construcción de barreras que den protección a zonas habitadas que podrían verse afectadas por fenómenos climatológicos.

Alertó que “México ha alcanzado un grado más en la temperatura promedio”, lo que ocasionaría que los huracanes incrementen en 45% su fuerza y, en contraparte, que haya un mayor índice de incendios forestales en temporada calurosa.

Si bien Aguascalientes no alcanzó el punto completo, López Ramírez comunicó que en el 2013 se detectó un incremento de 0.7 en la temperatura, ubicándose además como el año con mayor número de incendios forestales y lluvias en la historia.

“Más vale prevenir que lamentar”, reiteró que para el 2014 la estrategia será incrementar el proyecto del Programa de Empleo Temporal, asimismo externó que no sólo es un proyecto que beneficia el ambiente sino que busca apoyar a personas con bajos recursos.

Mencionó que a la fecha ya finalizaron los trabajos realizados en el bordo de Santa Elena, El Cedazo y el Río San Pedro, en donde se vieron beneficiados más de tres mil personas que recibieron por cuatro horas de trabajo 122 pesos. Puntualizó que el presupuesto destinado fue de 17 millones de pesos, el cual se espera incremente en el próximo año.

Finalmente, Sergio Augusto López Ramírez externó que durante su administración enfocará acciones, además del incremento de los proyectos de empleo temporal, en la consolidación de una agenda verde y única en el estado, el impulso de proyectos sostenibles y rentables, el manejo adecuado de los residuos peligrosos y el incremento en unidades catalogadas como transporte ecológico.

Foto: Archivo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Cálida cátedra de democracia y medios en noche húmeda y fría
Next Establece Gobierno Federal acuerdos que contravienen la Reforma Educativa
Close

NEXT STORY

Close

Necaxa golea a Rayados en el Estadio Victoria de Aguascalientes

18/02/2018
Close