Tercer concurso de la marca Viva Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/07/2024

 

  • Impulso para el talento de los jóvenes diseñadores de moda
  • Se realizó un desfile de modas para dama y niño, premios para los primeros tres lugares

La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, encabezó la realización del tercer concurso de la marca Viva Aguascalientes edición 2013, resaltando que en Aguascalientes se continuará trabajando para que los jóvenes tengan oportunidades de mostrar su talento.

Los estudiantes y recién egresados de la carrera de Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, pudieron presentar sus propuestas creativas participando en la convocatoria realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El evento se efectuó en las instalaciones del Teatro Víctor Sandoval, ahí Blanca Rivera Río resaltó que es un orgullo que todas las prendas que se han mostrado en años anteriores y en éste, tengan un lugar muy especial en el público consumidor. Agregó que la ropa ha sido exhibida en los bazares de la Feria Nacional de San Marcos y en el Navideño, en donde ha tenido una buena aceptación y una gran proyección.

Asimismo, invitó a los jóvenes a continuar siendo parte de este gran logro que está tendiendo Aguascalientes en materia de confección y diseño, prueba de ello es la calidad que se ha evidenciado en la pasarela del evento, en la que se tuvo un desfile con looks y conceptos de moda femenina e infantil.

Remarcó que a través de este concurso se busca desarrollar de forma sustentable una marca propia de calidad que distinga al estado de Aguascalientes y que integre zonas rurales, además de impulsar la artesanía y la tradición textil que se tiene.

El primer lugar lo obtuvo Giovany R. Velazco Ávila, quien recibió un premio de 15 mil pesos y su artesana, Anastasia Martínez Delgado, cinco mil pesos; el segundo sitio fue para Carlos Cedillo, quien obtuvo 10 mil pesos y su artesana, Verónica Cedillo Romo, cinco mil pesos; y el tercer lugar fue para Ingrid Areli Consuelo Anaya Madrigal, con un premio de cinco mil pesos.

También se hizo entrega de menciones honoríficas a Beatriz Alejandra Torres Morales, Mitzi Pamela Medrano y Cynthia Íñiguez Silva, quienes trabajaron con las artesanas Teresa de Loera Ponce, Josefina García Romo y Josefina Esparza, respectivamente.

Con información del DIF estatal



Show Full Content
Previous Entrevista a F.G. Haghenbeck, sobre La primavera del mal
Next Antonio Arámbula lleva capacitación en gestión y políticas públicas a Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

¿Por qué unos muertos o una masacre sí importan? / Entrevista a Julián Herbert acerca de La casa del dolor ajeno

13/07/2016
Close