Sociedad y Justicia

Alerta por incremento de lluvias y baja de temperatura en el estado

  • Frente frío 21, asociado a la cuarta tormenta invernal, generará lluvias y temperaturas inferiores a los 5 °C
  • Existen 36 refugios temporales ya establecidos que cuentan con todo lo necesario para dar atención a las personas que lo requieran

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, incrementó la atención a la población ante las actuales condiciones climáticas y realiza recorridos permanentes para la detección de personas que se encuentren en condiciones de alta vulnerabilidad a consecuencia de las lluvias y bajas temperaturas.

Se mantiene una estrecha vigilancia en todo el estado y se trabaja de manera conjunta entre Protección Civil Estatal y las dependencias que participan en el Plan Estatal de Contingencias como DIF estatal, Sebideso, Secretaría de Salud, unidades municipales de Protección Civil, entre otras.



Entre las recomendaciones que se realizan a la población para minimizar riesgos por bajas temperaturas, se encuentran: protegerse el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío, de igual forma evitar cambios bruscos de temperatura que puedan afectar el sistema respiratorio.

Se solicita a la población no introducir anafres o braceros a las habitaciones cerradas, usar chimeneas, evitar que el calor escape evitando corrientes de aire, utilizar cortinas gruesas y observar el aislamiento de tuberías de agua.

De igual forma, y en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones se ha reforzado la vigilancia en carreteras del estado, aunado a ello se pide a los ciudadanos extremar precauciones al transitar en carreteras y caminos rurales.

Por parte de la Secretaría de Salud se han reforzado las acciones dentro de todos sus centros de atención y se han emitido recomendaciones a la población, para que de manera preventiva tomen acciones que reduzcan las posibilidades de contraer alguna enfermedad, principalmente en las vías respiratorias.

Finalmente, el Coordinador Estatal de Protección Civil exhortó a la población que en caso de cualquier atención que se requiera, llame al 066 o al 910-2020 de Locatel, donde recibirán atención las 24 horas del día.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

Foto: Archivo LJA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!