Alimentación en retenes policiacos ha costado más de 163 mil pesos - LJA Aguascalientes
17/10/2021

Con objeto de realizar “operativos de seguridad”, a lo largo del año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantuvo una serie de uniformados en cuatro puntos de control situados en Peñuelas, Los Campos y Ciénega Grande. El puesto restante era móvil.

Documentos consultados a través de transparencia de gobierno muestran que la alimentación de un número no especificado de oficiales demandó 163 mil 700 pesos. Los reportes sólo hablan de los primeros diez meses de 2013. Noviembre y diciembre aún no son contabilizados.

Tampoco se informa sobre el nombre del o los proveedores, o sobre lo que comieron los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad.

La lista de gastos incluye un par de comidas entre Rolando Hidalgo Eddy -titular de la secretaría- y funcionarios del ramo. Ninguna rebasa los dos mil pesos.

Las movilizaciones policiales de Semana Santa también produjeron desembolsos. Alimentar a sus participantes tuvo un costo de 32 mil 766 pesos.

A la calculadora habría que sumarle otros 15 mil 402 pesos, provenientes de “box lonch” con que se dotó a quienes resguardaron la actividad electoral del domingo 7 de julio, día en que los partidos políticos disputaron los once ayuntamientos y las 27 sillas de Congreso del Estado. En estos dos casos tampoco hay nombres de proveedores.

 

Foto: Gerardo González

Show Full Content
Previous Faltaron puntos indispensables en la reciente aprobación de la Reforma Financiera
Next Reforzarán operativos de seguridad en el estado por época navideña
Close

NEXT STORY

Close

Pide Coparmex no politizar la discusión sobre el agua

01/10/2016
Close