“Penoso y deficiente” el trabajo realizado por el actual presidente de la CEDH - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • Merece un festejo la salida del ombudsman Omar Williams López Ovalle: Colectivo SerGay
  • Asociaciones civiles estarán pendientes del proceso de selección del ombudsman

 

Merece un festejo la salida del ombudsman Omar Williams López Ovalle, refirieron integrantes del Colectivo SerGay que el trabajo del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue penoso y deficiente.

“Lastimó mucho a la sociedad”. Julián Elizalde Peña, integrante del Colectivo SerGay, expresó que está en manos de la LXII Legislatura enmendar el daño ocasionado a los derechos humanos de los ciudadanos de Aguascalientes.

“Hay muchos funcionarios públicos homosexuales, lesbianas en los gobiernos, pero que ocultan su identidad; debe ser muy doloroso ocultar una parte muy importante de tu vida y que la gente te señale de eso”, dijo no es de enorgullecer que entre los casos emblemáticos de lucha destaquen los movimientos homosexuales, ya que es el reflejo de la doble moral que viven los aguascalentenses y, por ende, la poca inclusión social y la desigualdad de derechos en todos los sectores.

Aseguró que este proceso para elegir al nuevo ombudsman que recién comienza, será agitado; sin embargo celebró que la Comisión Legislativa de Derechos Humanos dieran prioridad al análisis de los candidatos antes que cumplir con los tiempos de selección que, según la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debió ser un mes antes de concluir el periodo del presidente, es decir el 5 de diciembre.

“Estamos seguros que sacar la convocatoria era muy complicado con tan poco tiempo”. Aseveró Elizalde Peña que Colectivo SerGay, como asociación promotora de los derechos, estarán pendientes del cumplimiento de cada uno de los puntos para la selección del comisionado de Derechos Humanos.

Entabló que el Colectivo no descarta la posibilidad de abanderar a algún candidato que tenga la capacidad para presidir la CEDH, “vamos a empezar a evaluar los requerimientos que debe de cumplir la persona”, sin embargo Elizalde Peña confirmó que la prioridad es velar por la ciudadanía y no por intereses personales de algún candidato.

Confió que los legisladores optarán por elegir a quien tenga una larga carrera en la promoción de los derechos y no consideren a candidatos salientes de los partidos, “que no haya esos compromisos políticos, es un tiempo importante, son ya 65 años de que se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, son señales importantes para que lleguen las personas adecuadas”

Concluyó que la ratificación del ombudsman realizada por la LX Legislatura, debe ser la referencia de un grave error en contra de los derechos que sirva a los actuales diputados de experiencia para votar a favor de una persona capacitada, “queremos pedirle a los legisladores que toquen su conciencia de que en Aguascalientes nos merecemos un trato justo y que su elección sea para el estado”.


 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Nueva Izquierda convoca a congresos locales a votar en contra de la Reforma Energética
Next 3er Informe de Lorena Martínez: Nuestros comentarios del evento / “Grandes cosas para Aguascalientes”
Close

NEXT STORY

Close

Ocho organizaciones quieren constituirse como partidos políticos locales

02/02/2017
Close