- A pesar que se le concedió un amparo a la empresa, el gobierno municipal entrante recuperará esos recursos
- Telemática Lefic S.A. de C.V deberá remunerar al municipio capital entre los 40 y 80 millones de pesos
La alcaldesa Lorena Martínez aseveró que el juicio está ganado en contra de la empresa Telemática Lefic S.A. de C.V.; continúan a la espera de la resolución del juez para conocer el monto de la indemnización, a pesar de que la empresa, que vendió un software de seguridad que no reunió los requisitos ni cumplió las especificaciones del contrato, obtuvo un amparo.
El amparo fue concedido por el Primer Tribunal Colegiado del trigésimo circuito; según el expediente 512/2013 se solicitó desde el 14 de marzo del 2013 en contra de la resolución del 17 de octubre del 2012 respecto al juicio civil mercantil interpuesto por el Ayuntamiento de Aguascalientes, “es un amparo para efectos que el Tribunal vuelva a revisar el expediente y en su caso vuelva a ratificar la demanda; en este caso ya sucedió así, nosotros ya tenemos prácticamente ganado ese juicio y lo que nos queda pendiente es simple y sencillamente un incidente, en el cual el Tribunal tiene que establecer la cantidad que le deben de pagar al municipio”, refirió Lorena Martínez.
Comunicó que el día de ayer por la mañana mantuvo una reunión con el jurídico y, luego de revisar el expediente, se consideró que el resultado es optimista por lo que sólo queda esperar la ratificación a favor de municipio, “estoy absolutamente convencida que el gobierno municipal entrante va a poder recuperar esos recursos”.
La empresa Telemática Lefic S.A. de C.V., que vendió el software integrado por cuatro módulos, de los cuales sólo quedó uno instalado y funcionando, deberá remunerar al municipio capital un monto que podría variar entre los 40 y 80 millones de pesos.
“Son procedimientos que nunca se tienen fechas exactas de cuánto se tardan”, indicó la alcaldesa que el proceso de negociación con la empresa Telemática Lefic S.A. de C.V. inició desde la recepción de la administración de Gabriel Arellano, cuando se detectó la anomalía en el software; sin embargo al obtener negativas se interpuso la demanda legal, lo que en conjunto suman tres años de contienda, que podrían concluir en el siguiente periodo de presidencia municipal.
Lorena Martínez puntualizó que continuarán las reuniones con Antonio Martín del Campo, no sólo en este sentido, sino para aterrizar los pendientes que existen para la entrega-recepción.
“Ya hay una serie de reuniones con cada una de las dependencias; a partir del día 23 de diciembre se inicia el proceso administrativo de entrega-recepción en donde ya cada uno de los responsables de las áreas van a ir recibiendo, por parte de los directores y secretarios del ramo, su correspondiente inventario de bienes, todo”.
Foto: Gilberto Barrón




