Sociedad y Justicia

Avanza la modernización de la infraestructura de la Casa del Adolescente

  • Infraestructura apoyará a las actividades de consolidación en atención a adolescentes
  • Un centenar de empleos generan estas obras

 

En reunión con el gobernador Carlos Lozano de la Torre, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) Miguel Ángel Romero Navarro, analizaron los avances que presentan los seis contratos que se llevan a cabo en la zona de Casa del Adolescente.

Destacó ante el mandatario estatal que en un primer contrato se ejecutan obras de modernización de lo que será la cocina y comedor, espacios que servirá para llevar a cabo actividades con los asistentes de la Casa del Adolescente, además se estará construyendo área de graffiti, área de corte de cabello, área de serigrafía y grabado, estos trabajos se realizan en una superficie de terreno de 260m2 teniendo una inversión de un millón 336 mil 259 pesos, el avance constructivo que presenta actualmente es de 40%.

Dentro de los proyectos que realiza la Sicom en beneficio de los jóvenes de la Casa del Adolescente, es la construcción de un Skatorma, en una superficie de 2,200 m2 con una inversión de tres millones de pesos, que tiene un avance del 35%.

El proyecto maestro para recuperar la zona del Parque El Cedazo contempla el mejoramiento de los espacios, por lo que se trabaja en la rehabilitación de la zona de Baños Públicos, Ciclopista y Trotapista.

Actualmente estas obras presentan un avance del 80%, con un recurso para estos proyectos de 2.5 millones de pesos.

Finalmente, el titular de la SICOM mencionó que las obras son ejecutadas por constructores locales, permitiendo otorgar 105 fuentes de empleo en beneficio de la población de la capital.

Con información de Gobierno del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!