Con 6 millones de pesos de inicia la construcción de la Unidad Deportiva Línea Verde sector sur - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • La Conade entregó hace apenas 20 días los 12 millones de pesos para la construcción de 6 unidades distribuidas en toda la Línea Verde
  • Invita alcaldesa a los habitantes aledaños a la Línea Verde a no perder lo ya ganado en estos tres años

 

De acuerdo a la línea de trabajo de la administración actual capitalina sobre el fomento a la activación física y el deporte, la mañana de ayer se colocó la primera piedra de la Unidad Deportiva Línea Verde sector sur ubicada en avenida Diagonal Alfil en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, con la presencia de Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal, así como algunos integrantes de su gabinete, vecinos y alumnos del Conalep IV.

Esta obra es parte de un proyecto gestionado en la federación a través de Conade con un recurso de doce millones de pesos, mismos que explicó el titular de Obras Públicas, se ejecutó hasta esta semana debido a que llegaron al municipio apenas hace 20 días.

El recurso se destinará a seis parques distribuidos en diferentes puntos estratégicos; este primer inaugurado representa al más grande con una inversión de seis millones de pesos y contará con tres canchas de futbol soccer empastado, la construcción de tres gimnasios al aire libre y techumbre metálica para otros tres gimnasios que, si bien ya existen, requerían de protección solar para la actividad vespertina.

Juan de Dios Martínez Durán, titular de la delegación Morelos, agradeció al gobierno municipal por no irse sin atender una de las demandas más sentidas de los jóvenes a pesar de estar concluyendo la administración, ya que generalmente el trabajo que hacen las autoridades es en oficinas y reuniones de entrega.

A su vez, reconoció a todas las líderes de colonia que apoyaron en todo momento para el aumento de participación ciudadana en la zona así como también a los habitantes por dejar a un lado las actividades comunes y tomarse el tiempo para atender las convocatorias que manifiestan en cada una de las colonias.

Minutos antes del arranque simbólico de la obra, la alcaldesa recordó que el deporte es una herramienta importante para la disminución de la delincuencia, violencia y mejoramiento de la salud tanto física como mental, por ello estas instalaciones serán de gran utilidad para que los jóvenes usen su tiempo en el deporte y no en delinquir.

“Me enorgullece ver cómo las señoras dejan de ver sus novelas por venir a la Línea Verde a hacer zumba o clases de tejido”, lo cual es signo de que a la población, por mas falta de recursos económicos o educativos, sólo necesita que los orienten y apoyen, no con despensas o dinero sino con información, capacitaciones y actividades que puedan servirles a largo plazo.

De esta manera invitó a toda la población a no perder lo ya ganado, pues las acciones que se hicieron en estos tres años de su gobierno no deben quedarse como cosas de una alcaldesa sino como logros de toda una comunidad.

 


Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Pretendería Martín Chávez engrosar “un poquito” los últimos finiquitos
Next Comienza proceso de inauguración de los Centros Tecnológicos Convive Feliz
Close

NEXT STORY

Close

Periodistas enfrentan otro riesgo: el Covid-19

05/05/2020
Close