Con más de 147 mdp iniciará la próxima administración de San Francisco de los Romo - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • El empleo, obra cumbre, según el alcalde Francisco Guel Sosa
  • “Hace días, semanas o meses que nadie me ha ido a ver para pedir un empleo”

 

El alcalde de San Francisco de los Romo, Francisco Javier Guel Sosa, dijo en su tercer y último Informe de Gobierno que su municipio creció más que ningún otro en el estado, a 5.8%, de acuerdo al INEGI.

Ante el gobernador Carlos Lozano de la Torre, el primer edil señaló que de acuerdo a cifras de 2010, se trata de la tasa más alta en el estado y cuya proyección a 2015 ubica una población de 45 mil 281 habitantes.

Con emotividad -ante la presencia de la presidenta del Congreso del Estado, María de los Ángeles Aguilera Ramírez- Guel Sosa relató, fuera de texto, que cuando asumió el cargo el 85% de las personas que recibía le pedían un empleo, donde fuera.

“Hace días, semanas o meses que nadie me ha ido a ver para pedir un empleo”, subrayó el alcalde e informó que ese tema ha sido resuelto en su municipio; “la generación de oportunidades laborales se fortaleció con la implementación de proyectos y capacitación, desde 2011 se brindó atención a 350 personas que se prepararon en diversas actividades”.

Más adelante, luego de innumerables manifestaciones de agradecimientos al jefe del Ejecutivo, a la presidenta del DIF estatal y a los miembros del gabinete estatal, el presidente municipal francorromense puntualizó:

“La Ley de Ingresos aprobada para el ejercicio fiscal de 2011 fue de 98 millones 735 mil 410 pesos; en ese concepto, y siendo conscientes de lo que representa un cambio de gobierno, la Ley de Ingresos para 2014 será de 147 millones 671 mil pesos, lo que representa un 49.56% de incremento y supone ingresos adicionales por 48 millones 935 mil 590 pesos para la siguiente administración”.

En un prolijo informe de labores, Guel Sosa subrayó que en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, en 2013 se puso en marcha el alcoholímetro, que logró reducir en 45% los accidentes viales; en el renglón educativo fue enfático:

“En este trienio reforzamos los lazos de colaboración con el magisterio (fuera de texto, improvisó: ‘los cuales estaban rotos’). Gracias al empeño y vocación que lo caracteriza, hemos superado juntos los desafíos que se presentaron”.

La obra social -señaló más adelante- ha sido “nuestro eje rector para generar las políticas y programas donde cada ciudadano cuente con las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo. En San Francisco de los Romo no existen distinciones de ninguna clase en los beneficios que se ofrecen a los ciudadanos”.

Informó el alcalde Guel Sosa que en materia de obra pública, el total de montos ejercidos entre 2011 y 2013 fue de 231 millones 866 mil 87 pesos con 32 centavos.

Visiblemente exhausto, el gobernador Carlos Lozano de la Torre concluyó con este informe, su asistencia a los de los alcaldes de los municipios de El Llano, Asientos, Tepezalá y San Francisco de los Romo; complementará hoy con Cosío, Rincón de Romos, Jesús María y Calvillo.


 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Falta fiscalizador de recursos para organizaciones civiles
Next Opinión de la CEDH respecto de las investigaciones del caso de Ulises Morín
Close

NEXT STORY

Close

Acuerdan intensificar trabajo gobierno estatal y Tepezalá

06/09/2013
Close