De rebote - LJA Aguascalientes
25/09/2022

Baloncesto

Panteras está pasando por una mala racha; si bien la temporada, que se encuentra ya en el tercer cuarto, no ha sido en cuanto a resultados ni parecida a la anterior, habrá que tomar en cuenta el escenario que la actual presenta, menor número de equipos, franquicias con planteles más competitivos debido a la situación económica con la que cuentan, que incluso algunos de ellos han estado a punto de retirarse de la actual campaña pero han resuelto, por lo menos en el corto plazo, su economía.

Los felinos han dejado escapar varios partidos que en momentos determinados fueron viables para conseguir el triunfo; la irregularidad en los jugadores ha traído por consecuencia la misma en el conjunto.

El problema que no ha podido descifrar el coach Cardona es el de cómo cerrar los partidos para no dejar escapar la victoria.

Con la salida de Antonio García se perdió poder en cuanto a los rebotes, si bien el jugador con que suplieron a Toño, Seth Scott, ha mostrado buenas cosas en lo referente al conseguir rebotes, aún no se muestra.

Alejandro Carmona no ha sido el jugador que el equipo esperaba, ni la afición, mientras en la primera mitad de los encuentros consigue buena cantidad de puntos, en ocasiones para el tercer y cuarto periodo desaparece en ese renglón. El último partido en la duela del Hermanos Carreón enfrentando a Pioneros mostró otra actitud pero, sobre todo, regularidad durante todo el partido.

Ricardo Meléndez se encuentra en un pequeño bache en cuanto a producción de puntos.

Ayer jugaron en ciudad Victoria, Tamaulipas. Hoy Panteras de Aguascalientes estará en Tampico visitando al equipo Huracanes; para el sábado se presentará una situación poco común en la duela del gimnasio Hermanos Carreón, Lechugueros recibirá al equipo Panteras; sí, estimado lector, el equipo acérrimo rival de los felinos será administrativamente local.

Beisbol


Ayer celebraron en Orlando, Florida, la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol; en ella se discutió la propuesta presentada por el club Pericos de Puebla, a través de su presidente C.P. Rafael Moreno Valle, cuyos ejes son una reestructuración organizacional de la LMB, un ajuste de presupuestos de la oficina de la LMB y ajuste del calendario de juegos.

En cuanto a la reingeniería organizacional, se propuso y aprobó la creación de comisiones de trabajo en los siguientes rubros:

Comisión de finanzas, integrada por los equipos: Diablos Rojos, Pericos de Puebla, Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca.

Comisión deportiva, integrada por: Diablos Rojos, Tigres, Rojos del Águila de Veracruz y Sultanes de Monterrey.

Comisión de comercialización, en la que también se adhiere difusión y marketing, integrada por: Saraperos de Saltillo, Delfines de Ciudad del Carmen, Rieleros de Aguascalientes y Vaqueros Laguna.

Además se creó un Consejo Directivo de la LMB, en el cual se invitará a participar al C.P. Alfredo Harp Helú, al Ing. Carlos Peralta Quintero, al Ing. José Maiz García y al Lic. Ricardo Martín Bringas, y en el que ya están confirmados el C.P. Rafael Moreno Valle y el Sr. José Antonio Mansur.

En cuanto al ajuste de presupuesto se hará una revisión del mismo, por parte de la comisión de finanzas, para la operación de la oficina de la LMB.

Sobre el calendario de juegos no se aprobó la propuesta del club Pericos, por lo que este miércoles se analizará y aprobará un rol de 113 juegos, con encuentros de martes a domingo, que incluye encuentros interzonas.

El roster durante toda la temporada 2014 será de 28 jugadores con dos novatos como mínimo. Los clubes estarán obligados a cumplir con un mínimo de 50 innings por pitchers novatos en conjunto y 100 apariciones al bat, también en conjunto, para poder mantener su derecho de jugar con 5 extranjeros.

Los mánagers sólo podrán actuar con dos clubes como máximo en la temporada y deberá haber un plazo mínimo de dos series para que un mánager pase de un equipo a otro.

Los equipos, salvo Broncos de Reynosa (por ausencia), anunciaron a sus mánagers: (Fuente LMB)

  1. Jorge Fuentes con Piratas de Campeche
  2. Lino Rivera con Vaqueros Laguna
  3. Matías Carrillo con Leones de Yucatán
  4. Miguel Flores con Sultanes de Monterrey
  5. Roberto Vizcarra con Tigres de Quintana Roo
  6. Homar Rojas con Acereros de Monclova
  7. Héctor Estrada con Guerreros de Oaxaca
  8. Miguel Ojeda con Diablos Rojos del México
  9. Eddie Castro con Rojos del Águila de Veracruz
  10. Juan Francisco Rodríguez con Saraperos de Saltillo
  11. Leo Rodríguez con Rieleros de Aguascalientes
  12. Alfonso Jiménez con Pericos de Puebla
  13. Enrique Reyes con Olmecas de Tabasco
  14. Manuel Cazarín con Petroleros de Minatitlán
  15. Félix Fermín con Delfines del Carmen

Futbol

Se dio a conocer la integración de los seis grupos que compondrán la Copa MX Clausura 2014 que iniciará el próximo martes 14 de enero del año 2014. El calendario completo será dado a conocer la semana siguiente.

Los participantes de la cuarta edición de la Copa MX fueron determinados de acuerdo a lo que indica el artículo 4.1 del Reglamento de Competencia del torneo.

4.1 Torneo C14

Participarán en la Copa MX C14 un total de 24 Clubes: 11 Clubes de la Liga BBVA Bancomer MX y los 13 Clubes de Ascenso MX mejor ubicados en la Tabla General de Clasificación del Torneo Apertura 2013.

Por lo que hace a los 11 Clubes de la Liga BBVA Bancomer MX, estos resultan de descontar de la Tabla General de Clasificación a los cuatro Clubes que competirán en la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014: América, Cruz Azul, Tijuana y Toluca; así como a los tres clubes que participarán en la Copa Libertadores de América 2014, que serán los que ocupen los tres primeros lugares de la Tabla General de Clasificación al terminar el Torneo Apertura 2013 de la Liga BBVA Bancomer MX, excluyendo a los cuatro Clubes ya mencionados que participan en la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014.

tabla

Fuente: Liga mx.


Show Full Content
Previous El banco funerario / Piel curtida
Next Premios y Castigos
Close

NEXT STORY

Close

Se detectan decenas de casos positivos de COVID-19 en Pa’l Norte

16/11/2021
Close