Delegación de la SEP se colocará en el edificio de la escuela Club de Leones - LJA Aguascalientes
10/08/2020


  • Por la poca población escolar se tiene subutilización de espacios por lo tanto se rehabilitarán para hacer las oficinas
  • Otorgan un recurso especial a las escuelas para vidrios, material de seguridad hasta contrato de personal para seguridad

 

Tras el reporte que se dio a algunos medios sobre el derrumbe de la escuela Club de Leones y la preocupación de los padres de familia sobre la situación de sus hijos, Raúl Silva Perezchica, encargado de Educación Básica del Instituto de Educación, aclaró que ya se había dialogado con las autoridades escolares para que hicieran de su conocimiento el proyecto que se tenía del edificio.

“No se derrumbará por completo sólo se está remodelando porque la delegación de la Secretaría de Educación Pública se va a establecer ahí”, una parte de la escuela ya está desocupada porque ya es una colonia de poca población escolar y por lo tanto se tenía una subutilización del edificio y como el Gobierno del Estado está pagando un renta para las oficinas de la SEP se ahorrará el gasto y rehabilitarán el espacio no utilizado para la delegación. “Que no se preocupen los padres de familia, no se cerrará la escuela sólo se rehabilitará y tendrá una mayor seguridad”.

Ya que el recurso proviene del presupuesto 2013 y el año se está acabando, la obra no se podrá hacer sólo en el periodo de vacaciones, por lo tanto se tendría que empezar desde estos meses para concluirla antes del 2014.



El IEA pretende que los edificios públicos no sean cuevas o lugares donde se establezcan personas ajenas a la educación por ello comenzarán a habilitar diversos espacios con nuevos bachilleratos, secundarias abiertas y oficinas educativas públicas.

En cuanto al tema de la temporada invernal, Silva Perezchica, aseguró que como cada año se procura que todos los salones de las escuelas estén equipados con vidrios y puertas en buen estado para evitar que el aire frío del clima entre durante las horas de clase.

Para ello dentro de los programas de escuelas de calidad y de tiempo completo se otorgó un recurso especial para que además de pagarles a los docentes, se gestionen algunos materiales como vidrios, alarmas de seguridad, bardas perimetrales o alambres de seguridad, “solicitamos ordenadamente que utilicen ese dinero específicamente para materiales de esos”. Inclusive se les permite hacer uso del recurso para contratar a personal de seguridad de manera provisional.

A la par se les invita a todos los alumnos a que se abriguen bien durante esta temporada, ya que para el IEA no es fácil cambiar el horario de clases pues los padres de familia no pueden llevar a sus hijos en otro horario por el trabajo, además como órgano de educación, debe de fomentar el respeto a un horario de trabajo, “es una temperatura aún soportable pero deben de abrigarse”.

En caso de que hubiera un cambio radical en el clima no sólo cambiarán el horario, sino pueden llegar incluso a suspender labores por cuestión de salud, para ello se ha estado trabajando conjuntamente con el Instituto de Salud y Protección Civil.

 

Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Después de 40 y 60 años de espera les titulan propiedad
Next Ombudsman debe ser ajeno a intereses partidistas: José Luis Soberanes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Sedrae abre convocatoria para reparación de tractores usados en Aguascalientes

12/05/2020
Close