{El Táctico} Semifinales listas - LJA Aguascalientes
20/09/2021


Las vueltas de este domingo tenían muchos pronósticos que cumplir; uno, el del bicampeonato del América o la declive de la Selección Nacional, perdón, del equipo azulcrema, por otro lado y el que más futuro tenía, la clasificación de Santos. El encuentro de América-Tigres llegaba con un empate fortuito a dos y el de Santos-Querétaro con una ventaja de un gol que pudo haber sido más (3-2).

En Santa Úrsula

La afición felina en un intento de invasión metió a casi diez mil aficionados regios en búsqueda de que ese amor que le tienen a su equipo lo recompense el Tuca con buen futbol, el partido empezaba agresivo por los tres lados, ese día en el Azteca como ya es costumbre, Chiquimarco también jugaba su partido. América atacó y amenazó a Palos dos veces, aunque perdonó en la tercera; Raúl Jiménez demostró su calidad de selección en un golazo de palomita clavado al segundo poste, predicho de un centro de gran clase de Layún.

El árbitro se hacía el ciego y no marcaba un penal de Mosquera sobre Lobos, barrida por atrás dentro del área y hasta era de roja, luego al minuto 55 por la misma falta pero fuera del área expulsaría al jugador felino Ayala por doble amarilla, nada de justicia de criterios en el árbitro de cabello relamido. Aunque a dos minutos de la expulsión, la defensa del América volvió a ser “la defensa de agua” y Alan Pulido los dejó ver mal con un gran gol y levantando la mano para el 2014, no lo viene haciendo mal. Así 1-1 y con el árbitro de amarillo, como en los ochenta, el América vuela hacia el bicampeonato, aunque vuela bajo.

Científico hermoso


En el Territorio Santos Modelo, el gran momento del otro delantero de la Selección fue evidenciado en un golazo de larga carrera, si bien la defensa de Gallos le dio mucha ventaja, la conducción y definición llevaron al primer gol. Luego un rebote que dejaba Oswaldo a merced de Romo empataría el partido que tenía tintes de hazaña al necesitar otros dos goles, aunque los dos goles cayeron pero del lado lagunero.

Carlos El científico Quintero haría una pincelada encima del portero de gran ver y firmaría una triangulación para su doblete y la clasificación a la semifinal, gran futbol de los de Caixinha que llega a su segunda semifinal consecutiva y apunta para más, enfrentará al León el miércoles donde se espera un juegazo.

La otra semifinal es Toluca-América grandes banquetes dará la Liga MX de cuatro técnicos que rinden homenaje al futbol del todo por el todo, enhorabuena por el futbol mexicano.

Show Full Content
Previous {El Táctico} 3ra y largo – Semana 13
Next {El Táctico} La estadística Táctica
Close

NEXT STORY

Close

Acuerdo comercial entre EU y China no eliminó los aranceles sobre importaciones chinas

16/01/2020
Close