- Se registra crecimiento anual de 6.1%, el doble del promedio nacional que es de 2.9%
- Durante 2013 un total de 15 mil 863 personas han obtenido un trabajo estable
Durante los primeros tres años de esta administración más de 39 mil 700 personas han accedido a una nueva fuente permanente de ingresos para sus familias, cifra histórica que supera a todos los sexenios anteriores y mantiene a la entidad en el liderazgo nacional en generación de empleo.
En un informe dado a conocer por el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, se señala que durante noviembre de 2013, Aguascalientes se colocó como líder nacional en crecimiento anual de nuevos empleos, al registrar 6.1% de incremento, dos veces más que el promedio nacional de 2.9%.
Garza de Vega detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el mes de noviembre de 2013, Aguascalientes generó dos mil 492 nuevos empleos, la cifra más alta de los últimos nueve años.
Destacó que a nivel nacional se generaron 120 mil 535 nuevos empleos durante el mes, de los cuales el 2.1% fue registrado en la entidad.
En lo que va del año se han generado 15 mil 863 nuevos empleos, que representan un crecimiento de 6.9%, mientras que a nivel nacional el crecimiento en los once meses transcurridos en el año fue de 4.4%.
El funcionario reportó al gobernador Lozano de la Torre que en lo que va de la administración se han creado 39 mil 702 nuevos empleos, lo que significa que en 35 meses esta administración ha generado 71.7% más empleo que en toda la administración 2005-2010, y 56.7% más que en el periodo 1999-2004.
Finalmente mencionó que a la fecha se tiene un acumulado de 245 mil 310 trabajadores, urbanos y del campo, asegurados en Aguascalientes.
Al respecto, Carlos Lozano de la Torre afirmó que hoy Aguascalientes se ha transformado en una tierra de oportunidades de desarrollo y bienestar para sus pobladores, en un esfuerzo conjunto de transformación entre los sectores sociales, políticos y económicos.
Aseguró que a mitad del camino se recogen los resultados de una política permanente de promoción del empleo, sin embargo la directriz que se mantendrá en los siguientes años será la de fortalecer los planes y programas que incrementen aún más los beneficios para las familias.
Con información del Gobierno del Estado
Foto: Roberto Guerra




