Habrá auditoría profunda en Calvillo al iniciar el año - LJA Aguascalientes
06/08/2020


  • Hay plazo de 15 días para solicitar aclaraciones a los salientes, recuerda Javier Luévano
  • La integración de la nómina ha generado dudas

 

El 1 de enero de 2014 dará comienzo una “revisión a fondo” en el municipio de Calvillo, anticipó el alcalde electo Javier Luévano Núñez, luego de manifestar que la administración de Jorge Martínez Villalobos “vende” una imagen distinta a la real.

El panista dijo que los manejos de la nómina generaron dudas, y citó la detección de decenas de intentos por basificar trabajadores.

“Están trasladando personas de un área hacia otra, en su momento daremos los nombres, porque hay algunas observaciones sobre los perfiles”.



–¿Son familiares del alcalde?

–Me gustaría dar la lista completa, son más de 34 personas.

De acuerdo con Luévano, la etapa de entrega-recepción del Ayuntamiento terminará este fin de semana.

Hasta el momento “se han recibido áreas pequeñas, departamentos. A partir del domingo estaremos recibiendo las áreas con mayor información, como Obras Públicas, como Finanzas, como la Secretaría de Gobierno, como el área Jurídica. Ésto nos permitirá hacer un balance más claro de la situación que guarda el Ayuntamiento actual, con lo poco que hemos recibido hay situaciones que dan a pensar en el contraste”.

Al aseverar que no habrá revanchas políticas con el tricolor añadió que “terminando el proceso de entrega-recepción elaboraremos a detalle la información de cada una de las áreas para que la ciudadanía sepa cómo recibimos el municipio”.

Javier Luévano anotó que la ley concede un plazo de 15 días a la autoridad entrante para llamar a rectificaciones a los funcionarios salientes.

La “auditoría a fondo”, dijo, quedará en manos del equipo propio.

El panista aseguró que habrá continuidad para los proyectos estratégicos marcados por la administración estatal, de la cual se espera una relación de cordialidad y respeto.

“Son tres años tan cortos, los queremos aprovechar dando cumplimiento a los compromisos de campaña, y sobre todo tratando de que Calvillo se reposicione en el estado” en términos de turismo, economía y educación.

Según Luévano Núñez, el presupuesto de 160 millones de pesos con que Congreso del Estado dotó al municipio no será suficiente.

“Hay carencias en todos los sentidos, la ciudad crece, las necesidades, la situación económica ha sido muy difícil en los últimos años para Calvillo. La guayaba este año (estuvo) muy mal”.

Señaló que se trabaja en “una reingeniería” para recortar el gasto corriente, toda vez que la nómina es “obesa”.

–¿Encontraste aviadores?


–Estamos en eso. No nos queda claro cuántas nóminas hay.

–¿Cuántos puestos serán recortados?

–Lo más que podamos. Que el municipio no pierda operatividad ni resultados, pero que de alguna manera esos ahorros nos permitan invertir en proyectos.

La Dirección de Recursos Humanos, expuso, será de las últimas en ser revisadas.

 

Foto: Roberto Guerra

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Feria Nacional de San Marcos se consolida como la más importante del país
Next A propósito de propósitos / A lomo de palabra

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Centellas de Aguascalientes cierran temporada con empate ante San Luis

09/11/2019
Close