- Destacan un museo, un centro de justicia femenil y 2 de capacitación laboral
- Los proyectos ejecutivos aún no se dan a conocer
Los proyectos ejecutivos aún no son públicos, sin embargo, con el Presupuesto de Egresos 2014 ya aprobado, la administración estatal adelanta sobre el inicio de 36 “acciones programadas”, para cuya realización se requerirá la cantidad de 15 mil 96 millones 581 mil pesos.
En materia de infraestructura cultural se planea arrancar con la edificación de la Ciudad de las Artes; con el diseño del Museo Espacio de la Ciudad de las Artes.
Dar continuidad al mantenimiento de los “espacios culturales” en la capital y los municipios es otra de las tareas para el año entrante.
El gobierno también promete acercarse a los “sectores estratégicos de la entidad” mediante dos unidades de capacitación. La primera, a ubicarse en la capital, será denominada Centro de Integración y Adiestramiento para la Industria Automotriz José Guadalupe Posada. La segunda tendrá espacio en San Francisco de los Romo; se trata del Centro de Entrenamiento de la Industria del Vestido, denominado La Catrina.
Uno de los proyectos “más relevantes” para el ejercicio 2014, se menciona en el Presupuesto de Egresos, es la modernización de 36 vialidades y la construcción de 18 nuevas, con objeto de mejorar la movilidad urbana.
No se especifica de qué manera o a través de qué instituciones, pero sí se asegura que durante el año la administración “impulsará, promoverá y difundirá a la ciudadanía a través de esfuerzos educativos e informativos: asesoría en materia de principios y valores de la democracia, derechos humanos, cultura de prevención del delito, educación ambiental y protección de datos personales, transparencia y acceso a la información pública, para lograr un mejor desarrollo en la sociedad”.
Otro de los planes es continuar con el Centro de Justicia para las Mujeres, cuya obra física y compra de equipamiento no han sido terminadas.
Por conducto de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas se continuará con “el fortalecimiento y vinculación directa del quehacer del Ministerio Público con los ciudadanos en todo el estado… por lo que es imperante reforzar la reorganización y especialización de unidades de investigación de delitos de alto impacto, requiriendo de recursos humanos, materiales y financieros, de igual forma de capacitación y adiestramiento especial del personal técnico y operativo”.
Foto: Gerardo González




