Histórica decisión del Consejo Universitario, nombra a la primera mujer para integrar la H. Junta de Gobierno de la UAA - LJA Aguascalientes
16/08/2022

 

  • La UAA avanza en todos los sentidos y muestra de ello es la inclusión de una mujer en la H. Junta de Gobierno
  • Designan en esta última sesión a Defensor de Derechos Universitarios para el periodo diciembre de 2013 a noviembre del 2016

 

En histórica decisión, el H. Consejo Universitario nombró como nuevo integrante de la H. Junta de Gobierno a Kalina Isela Martínez Martínez, perteneciente al departamento de Sicología del Centro de Ciencias Sociales y Humanidad, quien será la primera mujer en pertenecer al máximo órgano de gobierno de la Institución.

 

Al respecto el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes se congratuló por esta decisión histórica que permite a la Institución avanzar en materia de equidad de género y continuar a la vanguardia, ofreciendo oportunidad de crecimiento y desarrollo de manera equitativa para todos los integrantes de la comunidad universitaria.

 

Tras concluir la sesión del H. Consejo Universitario, la comisión permanente de difusión informó que este nombramiento resulta por demás importante e histórico para la Institución, al integrar por primera vez a una mujer en este cuerpo colegiado, quien obtuvo la mayoría de votos dentro del Consejo.

 

Comentaron además que dentro de la última sesión de este 2013 fue nombrado también el Defensor de los Derechos Universitarios, para el periodo diciembre de 2013 a noviembre del 2016; cargo que recaerá en José Alfredo Muñoz, catedrático perteneciente al departamento de Derecho del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.


 

En esta misma sesión, los consejeros universitarios aprobaron también rediseños de planes de estudios en algunos posgrados como la maestría de Planeación Urbana, Informática y Tecnologías Computacionales, además de aprobar el plan de estudios del doctorado en Investigación Educativa y explicitar la salida de Enfermería en la maestría de Ciencias Biomédicas.


Show Full Content
Previous Reforma en telecomunicaciones permitirá una mayor apertura para nuevos medios de comunicación en el país.
Next Es un insulto el aguinaldo de los políticos: CROM
Close

NEXT STORY

Close

Presenta Martín del Campo segundo Informe de Gobierno

09/12/2015
Close