Informes de alcaldes de El Llano, Tepezalá, Asientos y San Francisco de los Romo - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Asiste el gobernador Lozano de la Torre a los cuatro informes de actividades
  • Refrenda el compromiso indeclinable de la administración estatal con el progreso de habitantes de los municipios

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre refrendó su visión municipalista y el compromiso de que la administración que encabeza mantendrá el eficaz y estrecho contacto con los habitantes de la totalidad de los municipios del interior para asegurar una política pública de entendimiento y trabajo con los Ayuntamientos, con el fin de reforzar el crecimiento y desarrollo que han generado el progreso que demandan sus habitantes.

Al asistir, acompañado de su esposa Blanca Rivera Río de Lozano, al tercer y último informe de labores de los presidentes municipales de El Llano, José Luis Martínez Rodríguez; Tepezalá, José Luis Medina; Asientos, Baudelio Esparza; y San Francisco de los Romo, Francisco Guel Sosa, Lozano de la Torre manifestó que durante los próximos tres años mantendrá la altura de miras para que, al final de su administración, los municipios del interior ofrezcan las oportunidades que permitan arraigar a quienes en ellos habitan y mantener unidas a sus familias.

Tras ser recibido por el alcalde del municipio de El Llano, José Luis Martínez Rodríguez, el jefe del Ejecutivo conoció que la principal consolidación en este trienio fue la red de carreteras, que tras una inversión global de 363 millones de pesos deja con un sistema de comunicación vía terrestre más eficiente y sólido, todo esto gracias al apoyo de la administración estatal.

Martínez Rodríguez destacó que también gracias al apoyo del gobernador Carlos Lozano de la Torre muy pronto comenzará la construcción del boulevar Los Conos y la edificación de la clínica para niños quemados en El Retoño, en donde ambas obras sumarán una inversión de 200 millones de pesos. De igual forma resaltó que el nivel educativo ha mejorado gracias a la instauración del nuevo CECyT en El Terremoto, la Universidad Internacional de El Retoño, la escuela de la Fundación ANDANAC, el nuevo Tecnológico, el nuevo plantel del sistema CBTA y el sistema de educación a distancia de la UAA, que permitirán que los jóvenes salgan mejor preparados para la nueva realidad industrial y productiva del municipio.

Posteriormente, el gobernador Lozano de la Torre y su esposa Rivera Río se trasladaron a la cabecera municipal de Tepezalá (ver nota de Javier Rodríguez Lozano).

Tras arribar a la cabecera municipal de Asientos, Lozano de la Torre constató los avances presentados por su presidente, Baudelio Esparza Reyes, destacando que la inversión general ejercida en el municipio fue superior a los 400 millones de pesos, invertidos en la ejecución de más de 200 obras. Además, en la ampliación de redes de agua, drenaje, alcantarillado y electricidad, en un gran número de comunidades, reposición de pozos, guarniciones, banquetas y pavimentos se aplicaron más de 35 millones de pesos.

Además el programa de Vivienda Tu Casa ejerció una inversión de casi nueve millones de pesos al ejecutar 423 acciones en beneficio de igual número de familias, mientras que los estímulos a la educación básica llegaron a las 54 comunidades otorgando apoyos económicos por más de cuatro millones de pesos a favor de tres mil 600 estudiantes del nivel básico, y mediante el programa Becas Educativas 3×1 para Hijos de Migrantes se atienden a 777 niños del nivel básico, educación media superior y de educación superior con un monto de dos millones 400 mil pesos.

Al concluir la rendición de este informe, el gobernador estatal y su esposa felicitaron cordialmente a doña Jesusita Reyes de Esparza, esposa del ex gobernador Refugio Esparza Reyes -ambos presentes en este informe- con motivo de su cumpleaños, lo que provocó que todos los reunidos en el Palacio Municipal entonaran las mañanitas en su honor.


Finalmente, Lozano de la Torre y Blanca Rivera atestiguaron la rendición de cuentas que, ante los habitantes de San Francisco de los Romo, dio el alcalde Francisco Guel Sosa (ver nota de Javier Rodríguez Lozano).

 

Con información de Gobierno del Estado

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous Rinde Elizabeth Martínez su Tercer Informe al frente del DIF municipal
Next Desde ya, alcaldes electos se suman al Mando Único
Close

NEXT STORY

Close

Arte Joven o Revocación de mandato

17/05/2022
Close