- Morena convocó a los inconformes con la Reforma Energética
- Vamos a exigir con consignas que escuchen este repudio a la iniciativa: Nora Ruvalcaba
Apenas finiquitado el intento por constituir su asamblea estatal, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocó a sus militantes a cercar, desde el día de hoy, la sede del Poder Legislativo de Aguascalientes como muestra de rechazo al refrendo que la diputación podría dar a la Reforma Energética, ya aprobada en el Congreso de la Unión.
Los opositores a que el capital privado participe en las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex) planean aparecer a las 8:00 horas frente al edificio Soberana Convención Revolucionaria, ubicado en calle Francisco I. Madero.
Nora Ruvalcaba Gámez, lideresa de Morena en la entidad, reprobó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionara ayer, a puerta cerrada, con objeto de dar entrada a la minuta que modificaría los artículos 25, 27 y 28 de la Carta Magna.
Si así sucede, Aguascalientes no sería el primer estado en avalar la reforma. Los legislativos de Chiapas, Durango, Veracruz y Querétaro ya hicieron lo propio.
Hoy “se pretendería consumar el número de entidades federativas que necesitan para poder hacer una reforma constitucional… Podemos dormir allí o podemos permanecer allí, no sabemos”.
–¿Esperan presencia de la Policía estatal?
–Al parecer ya amenazó la presidenta de la mesa directiva (del Poder Legislativo, María de los Ángeles Aguilera). Considera una amenaza el hecho de que vayamos a cercar el Senado, nos pide respeto y nos pide legalidad. Es lo mismo que le estamos pidiendo a ella, que respete la Constitución, además creo que egresó de la carrera de Derecho, conoce la Constitución Mexicana.
La manifestación, dijo Ruvalcaba, será pacífica. Señaló desconocer el número de personas que tomarán parte.
“Vamos a exigir con consignas que escuchen este repudio a la iniciativa que pretende privatizar Pemex”.
Teresa Reyes, representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, calificó a panistas y priístas como “vende patrias”, por no consultar a la ciudadanía su opinión respecto a la apertura de la paraestatal.
“No tienen la facultad de vender lo que no es suyo… queremos a nuestra tierra y no la vamos a vender, no todo está a la venta”.
Pie de foto: El Comité Directivo Estatal dijo esperar presencia policiaca en la sede del Poder Legislativo
Foto: Gerardo González




