Inversión de 2 mdp para nuevo Centro de Bienestar en Pabellón de Arteaga - LJA Aguascalientes
26/02/2024

  • Se busca generar espacios para reforzar el tejido social en municipios del interior
  • Se prevé la edificación de 203 metros en la primera etapa

 

Con una mezcla de recursos federales y estatales por el orden de los dos millones de pesos, el Gobierno del Estado construye la primera etapa de un nuevo Centro de Bienestar en el municipio de Pabellón de Arteaga, con lo que se ampliará la infraestructura destinada a impulsar el desarrollo comunitario en la entidad.

El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, precisó que esta nueva obra que será operada por la dependencia a su cargo, viene a dar respuesta al compromiso de promover el desarrollo comunitario y de generar espacios que contribuyan a fortalecer el tejido social en los municipios del interior.

Asimismo, dijo que con la creación de este tipo de inmuebles se pretende descentralizar los programas del Gobierno del Estado, de manera tal que los habitantes de los municipios del interior no tengan que trasladarse hasta la ciudad capital a realizar algún trámite o gestión.

Añadió, en los Centros de Bienestar se promueve una serie de cursos y talleres de capacitación orientados al crecimiento personal y productivo de las personas, amén de las actividades recreativas y deportivas que ahí se llevan a cabo para todos los miembros de la familia.

Detalló que el 60 por ciento de los recursos que se destinan a la edificación de esta obra lo aporta el Gobierno Federal a través del Programa Hábitat que opera la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en tanto que el resto lo proporciona el Gobierno del Estado.

Por otro lado, Solís Farías hizo hincapié en que, si bien la Sebideso fue la instancia que se encargó de gestionar los recursos para la construcción del Centro de Bienestar de Pabellón de Arteaga, le corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones ser la dependencia responsable de ejecutar la obra civil.

Al referirse a los detalles de dicha edificación, Solís Farías explicó que en esta primera etapa se prevé la edificación de 203 metros cuadrados que incluyen un área de oficina, salón de usos múltiples, sala de capacitación, consultorio médico, recepción, sala de espera, sanitarios, bodega y cuarto de servicio.

 


Con información de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social

 

Foto: Archivo LJA


Show Full Content
Previous A cuidar que la apertura petrolera no sea acaparada por extranjeros
Next Casa MAIS ofrece albergue transitorio a indígenas que llegan al estado
Close

NEXT STORY

Close

Inegi se encargará de las Estadísticas de Viajeros Internacionales

11/09/2018
Close