La administración entrante pagará finiquitos, afirma Martín Chávez - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Se trata de entre 1.5 y 2 millones de pesos, “cifra manejable”, anota el priísta
  • La entrega formal del Ayuntamiento de Jesús María ocurrirá la última semana de diciembre

 

En entrevista, luego de rendir su Tercer Informe de Gobierno en Jesús María, Martín Chávez del Bosque dijo haber sostenido una reunión con la Secretaría de Gobierno y Antonio Arámbula López, en la cual se hizo convenio de que éste último, hoy alcalde electo, habrá de asumir el finiquito de varios trabajadores de confianza.

“Son convenios firmados por la voluntad de ambas partes”.

–Más o menos hay 200 trabajadores de confianza, de hecho se les pasó la lista. Hay algunos que ellos van a dejar, que consideran convenientes para su proyecto, esos no se finiquitarán.

–¿Cuántos?

–No sabría, esa respuesta la tendrá el nuevo alcalde que es el que va a decidir quién se queda y quién se va.

No obstante, Chávez del Bosque estimó que dichos finiquitos podrían sumar entre 1.5 y dos millones de pesos, “una cifra muy manejable”.

“Ya hay algunos a los que se ha liquidado, lo que le platicamos al secretario de Gobierno es que con los recursos que hemos estado teniendo por alguna u otra situación empezamos a liquidar gente para dejarle menos carga a los que siguen. Lo ideal sería liquidar a todos, pero eso nunca pasa en ninguna administración, queremos dejarle facilidades, por eso, en lugar de dejarle demandas vamos a dejarle convenios, es mucho más civilizado”.

Los pagos, dijo, se realizarán en tres o seis quincenas, según lo acordado con cada trabajador.


“A un secretario que hay que pagarle más, yo creo que se le pagará en un periodo más largo. Importante decir que nosotros vamos a empezar a pagarles, no dejamos la bolita”.

El proceso de entrega-recepción comenzó hace un par de meses. Martín Chávez habló de Arámbula y anotó que “hemos llevado muy buena relación, hemos estado entregándoles todo; el viernes pasado empezó formalmente la pre-entrega, se están reuniendo secretarios con secretarios. Cerraríamos la última semana de diciembre”.

Jesús María no tuvo una vida financiera saludable.

“Nosotros recibimos aproximadamente 68 millones de deuda, vamos a dejar aproximadamente 20 millones; de 68 a 20 hay una gran diferencia. Supongo que la siguiente administración quisiera que les dejáramos cero, pero es imposible, un pago de 50 millones para un municipio que tiene un presupuesto tan pequeño es un gran esfuerzo”.

El alcalde de extracción priísta reconoció que el tintero no quedó vacío.

“El proyecto del municipio para estos tres años era muy ambicioso y muy acorde al proyecto de Gobierno del Estado; tuvimos mucha interación con Gobierno del Estado, trabajamos sin recursos y a marchas forzadas. A pesar de esto tuvimos muchos logros, avenidas muy importantes que hace mucho no se hacían, renovación de pozos, instalaciones nuevas de seguridad pública”.

Además, señaló, “vamos a entregar cuatro camiones en mal estado a la siguiente administración, no tuvimos dinero para pagar eso. Sabemos que uno de los principales objetivos de las administraciones municipales es prestar buenos servicios, estamos lamentándonos de que no tenemos camiones compactadores, pero estamos contentos porque pagamos un adeudo”.

 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Sí ha cumplido el PRI en el Senado, defiende Romo Medina
Next Pretendería Martín Chávez engrosar “un poquito” los últimos finiquitos
Close

NEXT STORY

Close

Los sábados, Tardes de Danzón en Aguascalientes

01/03/2019
Close