La política no se hace de rodillas, asegura el Partido de la Revolución Democrática - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Reforma íntegra para acotar a los gobernadores su poder; no más sus manos metidas en procesos electorales: Óscar Estrada
  • El PRD se mantendrá fuera del Pacto por México, con posibilidad de unir fuerza con Andrés Manuel López Obrador

Se mantendrá distante el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su intervención en el Pacto por México y con posibilidad de unir fuerza con Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que el jueves 28 de noviembre anunciara el quiebre por las pretensiones e incongruencias de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional en el proceso de discusión de la Reforma Política y el avance de la Reforma Energética.

Óscar Estrada, dirigente estatal de partido del sol azteca, dijo que su bancada respalda las decisiones tomadas a nivel nacional; a pesar de estar a favor de la implementación de las reformas, es imposible que se realicen sin respetar los puntos ya establecidos.

“La Reforma Política es necesaria para la transparencia y la democracia del país; no es un trueque para el PRD en aprobar la Reforma Política por la Energética, nosotros creemos que las dos reformas son indispensables para el país y no se puede legislar de rodillas”.

Expresó que los pactos, que se han llevado “en lo oscurito”, proyectan un traje a la medida para los gobiernos estatales y la hegemonía del Gobierno Federal, “no se están tomando en cuenta los acuerdos realizados en la mesa, como un Instituto Nacional Electoral íntegro con todas las funciones para todo el país, con la desaparición de los Institutos Estatales Electorales, con la desaparición de los Tribunales Electorales Estatales”, asimismo las irregularidades se hicieron notar en las ausencias en la Reforma Política del Distrito Federal y las leyes reglamentarias referentes a los derechos ciudadanos.

Por lo que los perredistas no sólo amenazaron con mantenerse fuera del Pacto de no corregirse las anomalías, sino de comenzar un frente respecto a la Reforma Energética, “no estamos en el Pacto por México y no lo vamos a estar hasta que quiten los contratos de utilidad, hasta que tengamos un petróleo para los mexicanos y de los mexicanos, y con una reforma íntegra, donde acotemos a los gobernadores su poder. Ya no más sus manos metidas en los procesos electorales”.

Respecto a los nombramientos en el Gabinete municipal del presidente electo Antonio Martín del Campo, el dirigente perredista no quiso adelantar los espacios que serán ocupados por su bancada, sin embargo mencionó que las acciones estarán enfocadas en la rendición de cuentas y la transparencia.

Mientras se llevaba a cabo la rueda de prensa, en la parte posterior de la sala de conferencia los integrantes de la Izquierda Nacional Democrática (IDN) se manifestaron  por el caso de Teresa de Luna de Luna, quien reclama que su precandidatura a regiduría en Jesús María fue remplazada por medio de una renuncia falsa.

“Es un problema interno… y ya agotaron todas las instancias tanto internas como  legales”, pese a que el dirigente estatal del PRD se declarara ajeno el tema y no habilitado para designar candidaturas, Teresa de Luna de Luna continúa exigiendo al Comité Estatal le entreguen la supuesta renuncia para continuar con el proceso penal por falsificación de documentos.

 


Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Incierta la permanencia de Godínez en Seguridad Pública municipal
Next La justicia no deberá ser rehén de los partidos o del devenir político
Close

NEXT STORY

Close

Presentan funcionarios municipales resultados de trabajo ante la Comisión de Ecología Parques y Jardines

04/10/2015
Close