La UPA tiene la trayectoria más longeva en la ingeniería Mecánica Automotriz – LJA Aguascalientes
28/09/2020


  • Se ha consolidado esta institución como experta en el área
  • Se llevó a cabo el Mecafest 2013, evento académico de dicha carrera

El rector Eulogio Monreal Ávila inauguró el Mecafest, evento académico que por quinto año consecutivo realiza la carrera de ingeniería Mecánica Automotriz de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, con el objetivo de elevar las competencias que se establecen en la currícula, conocer las innovaciones automotrices, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, y fomentar la convivencia entre pares.

Monreal también hizo un reconocimiento público a los estudiantes que formaron parte del comité que organizó el evento académico, especialmente a quienes los representaron: la alumna Airam Monserrat Sánchez Villalobos y el alumno José Adrián Romo García, así como a su director de programa académico, Leonardo Correa Zúñiga.

Pidió al doctor Plascencia trabajar en conjunto, con la colaboración de los cerca de cuatro mil investigadores que existen en la asociación, lo anterior con la intención de que los futuros profesionistas tengan realmente una competencia extensa de tal manera que no se les dificulte insertarse en el mercado laboral. “Esta Sociedad Mexicana de Ingenieros A.C. es grande, amplia y aporta mucho para el país que actualmente tiene un importante desarrollo en esta industria automotriz”, señaló.

Finalmente el rector Monreal advirtió que se ha propuesto que el próximo año todas las carreras de la Universidad Politécnica de Aguascalientes tengan un capítulo Estudiantil. “Ya tenemos tres: el de Ingeniería Industrial, el de Negocios y Administración que está unido a Coparmex y ahora el de ingeniería Mecánica Automotriz,  esto nos permitirá crecer e ir reforzando la vinculación con otras instituciones y organizaciones de tal manera que tengamos un vasto conocimiento para la inserción en el mercado laboral de nuestros estudiantes.”

En dicha ceremonia Héctor Plascencia Mora, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Mecánicos, tomó protesta a los integrantes del primer Capítulo Estudiantil de esta especialidad: como presidente, a Juan Salvador Espinosa Salas; tesorero, Jorge Enrique Hernández Martínez; secretario, Édgar Hernández Rosas, vicepresidente, Valeria Guadalupe Contreras y como asesor a Juan Carlos Collazo Barrientos.

En el evento participaron como invitados especiales y conferencistas, el propio Plascencia Mora y Miguel del Río Campos, director de Fomento a PyMEs de la Secretaría de Desarrollo Económico; a quienes el rector Monreal agradeció, sobre todo por el apoyo que han otorgado a la Universidad en una relación de Triple Hélice.

Con información de la Universidad Politécnica de Aguascalientes

 

Foto: Gilberto Barrón

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Concluye la Cátedra Dr. Alfonso Pérez Romo en la Autónoma de Aguascalientes
Next Sindicato del ITA se separa de la Sección 1 del SNTE
Close

NEXT STORY

Close

Hay que seguir avanzando y aumentar los puntos: Necaxa

30/08/2018
Close