07/07/2020


  • Durante la temporada se sacrifican diariamente entre 400 y 500 puercos, similar número de pollos y cerca de 200 reses
  • Fue un año malo para los productores de carne en el estado, declaró Raúl González Reyes, presidente del Grupo de Industriales de la Carne

 

La carne de pollo, res y puerco ha registrado un incremento del 40% en su comercialización por las festividades decembrinas, aseveró Raúl González Reyes presidente del Grupo de Industriales de la Carne.

El consumo de carne ha sido suministrado en 100% por granjas estatales, apuntó que durante la temporada se sacrifican diariamente entre 400 y 500 puercos “esa es la matanza que más o menos se mueve, en el rastro municipal sobre unos 150 o 200 animales y en el de Jesús María también un promedio de 200 o 220 animales”.

González Reyes comentó que la matanza de pollo es una cifra similar, pues el poder adquisitivo obliga a las personas a consumir pollo debido a la escasez y alto costo de los  pavos “donde no hay pavo, hay pollo”.

Asimismo, puntualizó que en el caso de reses se sacrifican cerca de 150 a 200 animales diariamente, “para fin de año es donde aumenta poquito más la de res”.

El líder estatal del Grupo de Industriales de la Carne comentó que a mitad de semana el porcentaje de producción podría registrar un aumento extra del 20% debido a la compra de alimentos para la cena de año nuevo, que si bien no recuperaría las pérdidas anuales sí ayudaría a los productores y carniceros del estado.

“Apenas nos estamos recuperando un poquito, los precios se están sosteniendo, porque si no seguimos así no vamos a vender nada” dijo que el año 2013 resultó malo para los productores registrando bajas del 50% en ventas por  las alzas en los precios, sin embargo aseveró que estos no aumentarán durante la temporada pues están conscientes que la situación económica del país y del estado no permite elevar más los precios.

González Reyes hizo el llamado a la ciudadanía de preferir productos locales que impulsen la industria en la entidad a consumir productos externos, que si bien que el  incremento de importadoras de carnes han afectado poco a los productores aguascalentenses, la invitación es a consumir carne fresca antes que la congelada, “una carne fresca tiene sabor, una congelada no tiene sabor para nada, es como si fuera puro gabazo”.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Supervisan carreteras para verificar condiciones de tránsito
Next Protección a gallos y toros queda fuera de la agenda en esta Legislatura

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Hacen alianza municipio de Aguascalientes y empresas para reutilizar agua tratada

27/09/2018
Close