Líder de la CNOP no se descarta para dirigir al priísmo estatal - LJA Aguascalientes
13/06/2024

  • El replanteamiento de partido debe ser una constante
  • Si no con todos los liderazgos, el nuevo presidente debe hablar con la mayoría

Desde ahora, consideró Gustavo Granados Corzo, el trabajo de cara a las próximas elecciones debe ser “la preocupación de los priístas… Esto implica que un ex diputado, o un ex regidor, o un secretario en funciones o un líder de sectores u organizaciones tenga que estar todos los días preparando el 2015 para después tener un buen resultado en 2016”.

–¿Eso se hace hoy en Aguascalientes?

–Hay políticos que lo hacen… cada uno suma su capital político todos los días que tiene la posibilidad de hacer política.

El proceso aún no corre de manera oficial, pero actores provenientes del Poder Legislativo como Gregorio Zamarripa y Pilar Moreno ya han manifestado su interés en contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal, encargada, entre otras cosas, de articular la organización electoral.

Granados Corzo, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dice que “no me descarto ni me encarto, en este momento tengo una representación de partido, estaré buscando un proceso en el que se ponga sobre la mesa quiénes nos puedan representar”.

Durante la entrevista destacó la importancia de no adelantarse a los tiempos que marcan los estatutos y la dirigencia nacional del tricolor.

–¿Es buen momento para cambiarle la cara al PRI? Acaban de perder ocho alcaldías, el delegado Jesús María Rodríguez dejó el puesto días antes de la última elección. ¿Se ha dado ese proceso de replantear al partido?

–El PRI, sin duda, tiene un reto que se llama 2015, la antesala de 2016. El trabajo tuvo que darse desde la campaña y hasta el día posterior a la derrota. No quiere decir que no se tenga que hacer porque no haya un nuevo dirigente.

Lo idóneo, apuntó Granados, sería que el nuevo titular del Comité Directivo Estatal tuviera la capacidad de sentarse, sino con todos, cuando menos con la mayoría de los liderazgos del tricolor.


“El PRI ha logrado buenos resultados cuando ha habido sinergias, inclusive con gente que ha permitido la cohesión a veces más allá de algún talento político. Hay muchos grupos que, aunque parezca que en este momento no tienen una agenda pública permanente dentro del priísmo, tienen una presencia muy importante”.

Por lo pronto, señaló, el priísmo debe centrarse en “promover y cacarear el huevo” en los municipios del interior, mediante eventos donde las políticas propias sean contrastadas con las de Acción Nacional.

 

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Ceremonia religiosa con motivo del Informe del Gobierno municipal
Next Falleció el arquitecto Luis Ortiz Macedo