Listos 18 Centros de Bienestar para brindar albergue a las personas que lo requieran - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • Reparte gobierno estatal mil 500 cobertores; entregará tres mil más en próximos días
  • Se reforzará la entrega de cobijas en las zonas de mayor vulnerabilidad a las bajas temperaturas

El gobernador Carlos Lozano de la Torre instruyó a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social estatal (Sebideso), a hacer la entrega de cobijas y mantener habilitados sus 18 Centros de Bienestar como albergues temporales, para brindar auxilio a la población en caso de que llegara a registrarse una situación emergente a consecuencia de las bajas temperaturas.

De acuerdo a lo que establece el Plan Estatal de Contingencias por Temporada Invernal 2013-2014, la dependencia se mantiene en alerta permanente y en constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil para actuar de inmediato ante cualquier eventualidad ocasionada por el frío.

Alberto Solís Farías, titular de la Sebideso, continúa con la entrega de cobijas en las comunidades rurales de todo el estado, particularmente en aquellas que históricamente han registrado las temperaturas más bajas durante la época de invierno; precisó que la semana pasada se distribuyeron mil 500 cobertores y que en los próximos días se tiene previsto entregar 3 mil más.



 

Solís Farías informó que los 18 Centros de Bienestar que operan en todo el estado -10 en los municipios del interior y 8 en la ciudad capital- ya fueron habilitados como refugios temporales para albergar a todas aquellas personas que viven en las zonas consideradas como de mayor vulnerabilidad a las bajas temperaturas.

Detalló que hay un albergue en cada cabecera de los municipios del interior; en tanto que en la ciudad capital se ubican en los fraccionamientos Insurgentes, Rodolfo Landeros Gallegos, Mujeres Ilustres, J. Gómez Portugal, Ojocaliente I, Pocitos, Pintores Mexicanos y J. Guadalupe Peralta.

Explicó que estos 18 espacios forman parte de los 36 albergues que contempla la Coordinación Estatal de Protección Civil dentro de su estrategia de apoyo durante la temporada de frío, mismos que ya están dispuestos para brindar cobijo a la población en el momento que así lo requiera.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte al 066 cualquier caso de indigencia que detecte en las calles, así como a aquellas familias que vivan en condiciones que pongan en riesgo su integridad ante una sensible baja en los termómetros, a fin de actuar de manera pronta y oportuna.

 

Con información de Gobierno del Estado


 

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Inseguridad limita marcha de madres de migrantes desaparecidos
Next Firman gobierno municipal e Infonavit convenio de colaboración para eficientar trámite de predial
Close

NEXT STORY

Close

Buscan que no se exente del pago del Isabi a partidos políticos

12/04/2017
Close