- Pronosticadas temperaturas de hasta 4°C para Aguascalientes durante esta semana
- No se tiene registros de albergados en los centros de bienestar de la capital
A la entrada del frente frío número 20 al norte del país en la madrugada del 25 de diciembre y el temporal de lluvias que afectará durante los siguientes cinco días al este-sureste del país, la Comisión Nacional del Agua tiene pronosticado un descenso de temperaturas de hasta 4°C para el estado de Aguascalientes durante esta semana.
Los albergues mantendrán sus puertas abiertas en esta temporada comunicó el titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, al señalar que los ocho albergues en la capital continúan funcionando como subsedes de los diez centros ubicados en cada uno de los municipios del interior.
Luego de conocer las regiones que por sus características territoriales y de aridez tuvieron las más bajas temperaturas, tal es el caso de La Concepción Tepezalá, la Posta en Jesús María, cabecera municipal de Cosío y de Pabellón de Arteaga y las zonas aledañas a la Sierra Fría, se destinaron más apoyos y se ha mantenido la alerta ante cualquier contingencia “de forma inmediata se hizo la entrega de cobijas y alimentos calientes”.
Apuntó que en los rondines estatales de Protección Civil no han detectado un incremento de personas en situación de calle por lo que tampoco se ha tenido ocupación en los albergues de la capital, “si encuentran gente indigente o gente que lo requiera inmediatamente se transfirieren a los centros de bienestar”.
Solís Farías aseveró que continúan trabajando en coordinación con la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, Instituto del Agua y Comisión Nacional del Agua para dar atención a la ciudadanía en situación vulnerable, “recordemos que ya nos estábamos coordinando muy bien en la temporada de lluvias, eso nos facilitó mucho el trabajo en estas últimas fechas”.
Finalmente declaró que aún cuando se extiendan las bajas temperaturas durante el mes de enero y febrero, se cuenta con el stock necesario y los albergues preparados con literas y cobijas, “estamos preparados, nos declaramos listos”.
Foto: Roberto Guerra




