Margarita Gallegos Soto asumió el cargo de alcaldesa de San Francisco de los Romo - LJA Aguascalientes
19/07/2022

 

Margarita Gallegos Soto, asumió el cargo de Presidente Municipal de San Francisco de los Romo luego de rendir protesta en sesión solemne de Cabildo ante los integrantes del Ayuntamiento de ese Municipio.

En el Auditorio Municipal José Guadalupe Posada Aguilar, la alcaldesa cumplió con lo establecido en la Ley y asumió el cargo al frente de la Presidencia Municipal de San Francisco de los Romo para el período 2014-2016.

Margarita Gallegos agradeció a los ciudadanos que con su voto fortalecieron la democracia, aseguró que este día  marca el principio de una nueva etapa en la que el ciudadano siempre será la prioridad para el gobierno municipal que se regirá bajo los principios de honestidad y eficiencia.

La responsabilidad de la alcaldesa se extiende también a los miembros de su gabinete  a quienes invitó a desempeñarse   con eficiencia, eficacia, legalidad y transparencia “sé que así lo harán porque ustedes fueron elegidos por su capacidad y sensibilidad en el servicio”.

Margarita Gallegos, aseguró que luchará por poner en alto a las mujeres, siendo ejemplo de trabajo y esfuerzo y con ello dejar abiertas las puertas para más mujeres que no tan solo participan en política; sino también en el ámbito laboral, empresarial, en el estudio y en el hogar, o trabajando como obrera y campesina.

El gobierno que encabezaré, señaló,  tendrá una inspiración basada en realidades nunca en falsas expectativas, debemos pregonar con el ejemplo por eso la integración del Gabinete que estará conformado por un 50% de mujeres y un 50% de hombres todos ellos valorados en base a su inteligencia y capacidad.

La alcaldesa de San Francisco de los Romo, hizo hincapié en la construcción de  un gobierno cercano a la gente tomando como bandera los ideales de los grandes héroes de la historia de México, y privilegiando los principios de:

Honestidad donde la decencia y la honradez debe ser tomado como base y así respetar el valor de la justicia y la verdad.


Servicio, estando a la disposición de los intereses de la sociedad y del pueblo y tener una entrega mediante la cual los habitantes del Municipio serán los  testigos.

Con responsabilidad manejaremos el gasto público y los recursos que el pueblo está poniendo en nuestras manos.

Transparencia, durante mi campaña recogí una serie de peticiones siempre escuchadas con atención, la mayoría de ellas exigían una trasparencia no solo en los recursos, también en las actitudes en el servicio en el trabajo, por eso hoy encuentro la ocasión para decirles que aquí lo más importante es el ciudadano, son los abuelos, los jóvenes, los niños y la familia.

Margarita Gallegos convocó a todos los sectores de la sociedad a participar en una causa común que tiene por nombre San Francisco de los Romo, todos los habitantes somos pieza fundamental de un motor que transformará este rinconcito del corazón de Aguascalientes, dijo.

Destacó la  importancia de construir una relación constante y cordial con los  empresarios que decidan establecerse en el territorio a quienes les dio la bienvenida y   garantizó que el Municipio cuenta con la fuerza laboral para ocupar los diferentes espacios que se aperturen.

Hizo un atento llamado al Magisterio que reside y trabaja en San Francisco de los Romo, para formar una alianza y enfrentar una cruzada en la formación de ciudadanos con aptitudes, habilidades y valores que engrandezcan a nuestro Municipio, nuestro Estado y nuestra Patria, a ustedes maestros mi reconocimiento y apoyo sin reserva alguna.

A quienes son parte de las comunidades y nuevas colonias que conforma este Municipio, Gallegos Soto les solicitó confianza de que en todo momento se distribuirán equitativamente los beneficios, las obras y proyectos, “hoy les digo, no los defraudaré, no les fallaré porque ustedes con su lealtad y paciencia no lo han hecho”.

Indicó que el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016 no será un catálogo de buenas intenciones,  en él quedará plasmado un referente de la consulta de los ciudadanos y será la meta a llegar por los funcionarios y la Alcaldesa.

“Estamos experimentando una propuesta de cambio no tan solo de género a la cabeza del gobierno, hoy los habitantes de este Municipio nos brindaron como Cabildo la oportunidad de poder servir de hacer mejor las cosas hagamos un esfuerzo por demostrar que el respeto y la inclusión, la tolerancia y la pluralidad, prevalecerán en este gobierno que hoy comienza”.

Con información del Ayuntamiento de San Francisco de los Romo


Show Full Content
Previous Deja Lorena Martínez 100 millones de pesos libres a la nueva administración
Next Necaxa anuncia la llegada del brasileño ¨Kakᨠpara el Clausura 2014.
Close

NEXT STORY

Close

130 beneficiarios del Instituto de Viviendo en Jesús María, Aguascalientes

22/09/2018
Close